lunes, 14 de enero de 2013

Emprendedores: www.bookea.me


Mi espíritu emprendedor, me suele jugar malas pasadas y en lugar de dedicar mas tiempo a la gestión de proyectos que ya tenemos en marcha. En ocasiones pierdo la tarde del domingo descubriendo nuevos negocios y nuevos emprendedores. Pero no es del todo negativo, ya que esto me permite mantener la mente activa e intentando generar nuevas ideas y proyectos.

Hoy me he encontrado con un proyecto muy interesante, www.bookea.me,  bicheando en un blog también muy interesante: http://www.nadiacalatayud.com


Os dejo la explicación del proyecto que da Nadia, que será mil veces mejor que la que pueda dar yo: 

Bookea.me es una startup que ayuda a los jugadores a encontrar y reservar pista deportiva y a los clubes deportivos a optimizar la gestión y el beneficio. Es una herramienta extremadamente sencilla de utilizar, que permite a los deportistas reservar pista en menos de un minuto, en cualquiera de las instalaciones de la plataforma y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Bookea.me combina las reservas offline que se realizan en los centros, con las que se captan por internet. Los clubs pueden acceder a la información de las reservas de todos sus jugadores y permite una ágil comunicación con ellos. Obtienen visibilidad y presencia online entre una comunidad creciente de jugadores. Si lo desean, pueden obligar a que toda reserva online implique pago, eliminando por completo el riesgo de “no presentado”. Ofrece información muy útil sobre facturación, número de reservas y ocupación, por deporte y tipo de pista y por supuesto lleva un meticuloso registro de la recaudación, tanto por internet, como presencial.
Para el jugador, bookea.me es un único buscador para escoger las mejores pistas y horas, desde donde quieran y rápidamente, sin tediosos procesos de resgistro ni interminables procesos de pago. Bookea.me Ofrece máxima flexibilidad a la hora de configurar un centro, y permite establecer diferentes tarifas para socios y jugadores externos, ya sea por pista o por jugador. En resumen, bookea.me es la pareja perfecta del jugador y el socio ideal del gestor del club. 

Para mi es una gran idea, creo que es un negocio que puede funcionar. Pero ahora les toca un largo camino, para captar centros deportivos en primer lugar y luego para captar usuarios de la plataforma. Las grandes ideas tienen poco valor, y ahora mismo Bookea.me ya ha pasado de ser una idea, pero ahora para tener un gran valor, requiere de muchísimo trabajo de campo. Les deseo suerte en este gran proyecto.

1 comentario:

  1. David, muchas gracias por mencionarnos tanto a mi como al proyecto en el que estoy trabajando. Nos dan una enorme energía tus palabras. Un placer leerte a partir de ahora. Saludos!

    ResponderEliminar