jueves, 14 de enero de 2010

Bicicletas públicas

Hace unos días se ha puesto en marcha el servicio de bicicletas públicas de Cáceres.  La verdad que me parece una gran idea, pero me da miedo que vuelva a pasar lo mismo que en Plasencia. A los 6 meses eliminarón el servicio por falta de usuarios. Esta muy bien, desarrollar nuevas ideas y proyectos, pero es necesario una planificación previa, y por supuesto conocer donde esta funcionando y porque y donde no ha funcionado y porque.


Me da un poco de pena que en estos proyectos no se ha visto ninguna implicación de los gestores deportivos, no he visto ninguna campaña desde las concejalias de deportes para promocionar el servicio. Creo que con poco dinero se podría apoyar a los clubes ciclistas, para que en cierto modo sean prescriptores de este servicio.
En muchas ocasiones he escuchado "esta ciudad no es para bicis", pero si os digo la verdad me parece que es la típica escusa cuando algo sale mal y no se ha trabajado de forma adecuada. Creo que hasta ahora el único proyecto extremeño que intento poner en macha las bicicletas públicas fracaso por falta de planificación y de campañas adecuadas de promoción.
Espero que en los próximos meses Cáceres empiece a tomar otro rumbo con sus bicicletas públicas y se lancen a una gestión activa del servicio, porque esperar simplemente con las bicis en los aparcamientos a que los cacereños las empiecen a utilizar me da que no va a funcionar.

Algunos estudios sobre otros proyectos de Bicis Públicas:



2 comentarios:

  1. Para que cualquier proyecto funcione es necesario que los promotores crean en él.
    ¿ pero en Cáceres alguien ha visto mejoras en las vias públicas para las bicis ?.
    Pues no.
    Las han dejado caer por aquí, y a ver que pasa. ¿Qué qué va a pasar?. Pues nada.
    Por que la pregunta no es si se piensa apoyar las Bicis públicas, lo que ha de existir es un Plan Nacional para el apoyo de la Bici (sean públicas o no).
    Acaso no han existido planes Prever dando miles de millones para los coches todos los años. Me temo que NINGUNA ADMINISTRACIÖN PUBLICA apuesta por las bicis, más bien lo contrario.
    Me enrrollo, que no veas.
    un saludo. Jose Luis guervos

    ResponderEliminar
  2. Pues si la cosa está mal para el uso de la bici. Imaginate si a nosotros que nos gusta nos cueta utilizarla en estas condicones. NO quiere ni puensar a las personas que normalmente no han utilizado la bicicleta.

    ResponderEliminar