domingo, 7 de febrero de 2010

Miedo por la mañana y orgullo por la noche



Hoy empezamos la temporada de eventos deportivos 2010, trás varios años organizando eventos deportivos, volvemos con ilusión, y con multitud de sensaciones. 
Cuando organizas un evento, siempre tienes miedo, todo el mundo se fija en el trabajo del organizador y lo evalúa, estas en punto de mira de deportistas, padres, patrocinadores, autoridades, entrenadores, policía local, voluntarios, etc. Todo el mundo se cree con derecho a juzgarte y a ver si lo has hecho bien o no. Trás unos 30 0 40 eventos en los últimos 3 años, sigo sintiendo esa presión cada vez que me levanto para montar un nuevo evento, pero me gusta. Hasta ahora nunca le había llamado miedo a esta sensación, y hoy tampoco lo voy a hacer. Pero hoy cuando me levante sentí miedo, y es otro miedo. Miedo a no tener ganas de  montar eventos. Todo el que ha organizado una prueba deportiva, sabe que es duro, que son muchas las tareas, muchas las presiones, prisa y mucho el trabajo físico.  Tal vez llegue un día que me levante por la mañana y no encuentre sentido a todo esto,y creo que ese será el momento de dejarlo. Pero eso de momento no ha llegado. Hoy me levante un poco desmotivado, pero llegar a la zona del evento, ver a la gente de siempre, a los nuevos que quieren ayudar, ver como de la nada empieza a verse una estructura grande es impresionante. Esta claro que no todo es bonito en los montajes, surgen problemas, tensiones, cansancio, cabreos, etc. Pero entre todos se soluciona, y empiezán a llegar los deportistas.
En este momento, creo que todo cambia, las sensaciones son diferentes, todo el mundo te pregunta, te saluda, pero no puedes hablar todo lo que quisieras con todos, (a veces puedes parecer algo despistado, puedes parecer algo borde, pero es que la cabeza no da para tanto, y estas pensando en mil cosas cuando la gente te habla, lo siento por los que no atendí).
Trás horas de montaje, empiezas a ver a los niños llegar, muchos sin dormir por los nervios (bueno yo tampoco duermo mucho y eso que no corro¡¡),  y con esto todo empieza a tomar sentido, ver a más de 70 niños descubrir un deporte (un superdeporte o un deporte para elegidos como dirían otros), es gratificante, ver un club que hace unos años solo era un sueño de 4 "locos" con 10 futuros deportistas, un entrenador, etc, es ver que la imaginación con trabajo se puede hacer realidad, todo esto da sentido a horas de esfuerzo y trabajo que muchas veces te planteas si merecén la pena. Esos niños que no llegan a sacar su bici y se la tiene que desenganchar sus padres, esos niños que llorán si se caen, esos niños que entrán en meta y van felices, eso si merece la pena.
Trás disfrutar con los niños, llega el momento de los mayores. Vuelve la tensión, circuitos, boxes, circulaciones, avituallamiento, todo hay que volver a reorganizarlo, el tiempo es poco, pero la ayuda y colaboración entre todos es mucha y conseguimos que salga bien. La salida y ahora vuelves a ver algo que en su día imaginamos y ahora es realidad, un duatlón cros en el centro de Cáceres con buena particpación. Algo que igual solo creiamos dos personas y ahora es una realidad y creo que merece la pena y ya está instaurado en Cáceres y en muchas cabezas como algo normal, y que tiene que seguir. 

 Bueno pues después de unas 12 horas de trabajo, me voy a la cama contento y orgulloso, hace unos años imaginamos un club de triatlón en Plasencia y hoy es más de lo que imaginamos y también hace tres años imaginamos una serie de eventos deportivos y hoy siguen adelante a pesar de las dificultades, creo que podemos imaginar más cosas¡¡¡ Gracias a todos los que haceís posibles los diferentes proyectos que en su día imaginamos y que no son fáciles, pero por pequeñas sensaciones deportivas merecen la pena.

PD: el video no se si tiene algo que ver, pero he pasado 4 horas de viaje durante el finde, para recoger material escuchado Heros del Silencia y creo que esta es mi Iberia Sumergida, es un lugar grande¡¡¡

1 comentario:

  1. Bien David, bien. Me encanta que despues de tanto trabajo aún te queden ganas de reflexionar.
    Soy de los pocos populares de verdad, en estas pruebas, y tienes mi más sincera enohorabuena por tu trabajo.
    Ya me enrollaré con alguna reflexión más en mi blog.

    ResponderEliminar