lunes, 4 de abril de 2011

Competición sin competir

Este fin de semana he vuelto a competir y por partida doble. He vuelto a la escuela del deporte y ahora tengo que intentar aplicar lo aprendido a mi día a día.

El sábado debute en un raid de orientación, era un raid de iniciación, un raid urbano. Me gusto mucho este nuevo deporte, y además una forma de aprender mucho. Me quedo con la importancia del trabajo en equipo y sobre todo con aprender a competir sin ver a tus rivales. Estoy acostumbrado a competir en carreras donde tu tienes claro tu posición y la de tus rivales. Aquí no, aquí cada uno lleva su plano y sus puntuaciones y hasta el final no sabes como has quedado. El mundo empresarial y el mercado es igual, no sabemos muchas veces que están haciendo nuestros competidores, por donde van, que esfuerzos hacen, etc, pero sin embargo estamos compitiendo. Además en ocasiones tendremos que ayudarnos en ellos y correr juntos de una posta a otra y posiblemente de este modo los dos juntos avancemos mucho más y superemos a rivales que están en la otra punta del circuito ( o del mundo).

El domingo como no había tenido bastante me fui a un duatlón cros, y a pesar de que me retiré. Me dio tiempo a darme cuenta de que en toda competición existe un gran peligro y son los competidores que no se toman en serio la competición. Debemos tener claro que en el sector donde trabajamos puede llegar un competidor que utilice dicha competició solo como tests o con un objetivo publicitario y puede reventar la competición. Esto a nivel deportivo y más a mi nivel tiene poca importancia, pero imaginaros las consecuencias que puede tener a nivel empresarial¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Apuntas pero no rematas en este artículo, supongo que si es lo que pienso hay que asumir que son las reglas del juego, sin mas.
    No me gustaria hacer discursos trasnochados acerca del capitalismo así que utilizaré la expresion de resignacion que mas me gusta: es lo que hay.

    ResponderEliminar