lunes, 25 de julio de 2011

Pasos atrás

El sector del deporte y el ocio es un sector en crecimiento constante, donde cada vez trabajan más personas, donde hay más profesional, la formación es mejor, se ofrecen mejores servicios. Pero esto no es suficiente y en ocasiones vemos como se dan pasos hacia atrás.

Esta temporada he vuelto a comprobar como varios ayuntamientos deciden dar la gestión de actividades a "Asociaciones Sin Animo de Lucro",  los políticos en muchas ocasiones lo hacen por desconocimiento y no consiguen ver más allá y con un análisis demasiado simple se creen convencidos de haber tomado una buena decisión y que han conseguido un ahorro para su pueblo y vecinos.

Pero si pensamos con perspectiva, estas asociaciones en la mayoría de los casos tienen exención del iva, no pagan impuesto de sociedades y además no suelen dar de alta a los monitores. Claro el ayuntamiento han ahorrado un dinero, pero hemos perdido mucho dinero por el camino, que normalmente queda en las manos de los "gestores" de estas asociaciones.  

Cada vez conozco a más "emprendedores" que me comentan que para que dar de alta una empresa y hacer todos los trámites, si puedes funcionar como asociación. Yo de momento me resisto y creo que si de verdad queremos ser un sector importante tenemos que contribuir al desarrollo de la sociedad con nuestra impuestos y cumplir las normas básicas de toda actividad económica. 

Los políticos nos están obligando en ocasiones a que algunas empresas tengan que crear una asociación paralela para poder acceder a algunas convocatorias, esto no es razonable. Pero lo entiendo y lo veo lógico que el empresario lo haga. Pero lo que no entiendo es que algunos "emprendedores" se pasen toda la vida como "asociaciones sin ánimo de lucro."

Somos un sector pequeños y todos nos conocemos, en ocasiones es difícil dar nombre, pero yo lo voy a hacer, porque creo que no es justo competir en este sector: 

Nutria Extremadura: http://www.escuelanutria.es
Aula Co-Educativa: http://ludobus.es/
Asociación Euexia: http://ameuexia.blogspot.com/
Asociación cultural y científica de Estudios de Turismo, Tiempo Libre y Deporte (AccETTD): http://www.accettd.com


1 comentario:

  1. Tienes toda la razón del mundo, pero creo que dejando el deporte en manos de personas que posiblemente no sepan distinguir en este tipo de cuestiones tampoco estamos avanzando en su resolucion.

    ResponderEliminar