lunes, 5 de diciembre de 2011

Cuando querer es poder

El pasado domingo organizamos la I Media Maratón Pablo Villalobos. Durante los preparativos previos varios atletas discapacitados se interesaron por la prueba, por ello nos pusimos a trabajar para crear una categoría para ellos y para poder estar a la altura de su esfuerzo e ilusión. Pronto recibimos el apoyo de la Fundación Primera Fila y la Revista Grada, para dotar de trofeos dicha categoría.

Una vez más nos sorprendieron con su esfuerzo y superación personal, destacar los grandes resultados que consiguieron los deportistas descapacitados:

Manuel Garnica: Deficiente visual, vino desde Córdoba, tan solo una semana después de la Media Maratón de Córdoba, se marco una gran carrera y terminó 2º de la general.
Me sorpredió la facilidad con la que corre Manuel, a pesar de tener que girar la cabeza para correr, y poder ver. Esto supone descompensar en gran medida la técnica de carrera, pero él no tiene problema. El quiere correr, y lo hace muy bien.  http://www.garnicahaciapekin.blogspot.com/

Santos Caballero:  Un clásico del deporte Extremeño. No tiene límites su capacidad de afrontar nuevos retos. En esta ocasión participó en relevos, y corrión 10,5 kms, poco para un deportista que ha llegado a hacer Medio Ironman.  Un ejemplo de superación persona. http://santoscaballero.wordpress.com/

Antonio Franco Salas: Un catalán que cada vez participa en más pruebas por Extremadura. Triatleta Paralimpico que a pesar de tener una discapacidad en un brazo, es capaz de afrontar grandes retos deportivos y animar a otros a participar. Posiblemente al año que viene le tengamos por Extremadura.

Todo un ejemplo la Media Maratón Pablo Villalobos, y sobre todo un gran ejemplo estos deportistas, que nos hacen ver la grandeza del deporte, y como Querer es Poder.

“Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos”, dijo Séneca.





1 comentario:

  1. “Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos”
    Me encanto esta frase!!!
    Saludos

    ResponderEliminar