martes, 10 de enero de 2012

Al otro lado


Empatía: llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Siempre he intentado desarrollar mi empatía, ponerme al otro lado, saber que piensan las personas con las que nos relacionamos. Pero cada vez dudo más que podamos llegar  a saber lo que otro puede sentir.

A nivel deportivo me encuentro últimamente al otro lado del Patrocinio Deportivo. He pasado de ir buscando  acuerdos con patrocinadores (aun los busco de vez en cuando, jeje no cerremos puertas), a que me lleguen ofertas de patrocinio, para que www.solucioneswellness.es, sea el patrocinador de equipos, eventos, deportistas, etc.

En todos los cursos y charlas que he estado sobre patrocinio se habla de intentar vender el patrocinio, de ponernos en el lugar del patrocinador para ver que quiere conseguir con el patrocinio. Hasta ahora no he sido capaz de ver que querían los patrocinadores. Ahora estoy al otro lado y lo veo claro, sólo quiero una cosa CARIÑO.  De paso si conseguimos otros objetivos, principalmente vender más pues mejor. Pero estoy seguro que si patrocino a alguien y habla con cariño de mi empresa, hace que otros hablen con cariño de ella, al final renovaré ese patrocino. Pero si solo viene a verme a principio de temporada,y no he vendido nada gracias a él, nadie me ha hablado con cariño en este largo año y  nadie me ha dicho que le has hablado de mí, como esperas que sigamos siendo algo???

PD: Cuando era patrocinado no lo entendí, he tenido que cruzar al otro lado para verlo claro. Por tanto espero que nadie se lo tome a mal, porque yo cometía los mismos errores.

1 comentario:

  1. Muy buena reflexión David, y ahora otra que me hago yo, para cuando la empatía en la Administración???

    un abrazo

    ResponderEliminar