domingo, 16 de diciembre de 2012

Cálido y confortable


Como tantas veces el deporte, no solo es un entretenimiento, una diversión, una forma de mantenerme en forma, de disfrutar. Sino que lo más importante, me ayuda a comprender mi día a día y sobre todo a comprender mis tareas de gestión y planificación. 

Llevo unos tres años en un gran centro deportivo, y la mayoría de mis entrenamientos se han desarrollado allí dentro. Es un sitio cálido y confortable, a 2 min de mi casa, con posibilidad de hacer pesas, de nadar, de hacer ciclo indoor, con spa, todo lo que se puede pedir a un centro deportivo. Pero a pesar de ello en estos tres años no he mejorado nada a nivel deportivo. Todo era demasiado fácil, demasiado cómodo. Me he acomodado por completo. A pesar de que en algunos momento no me gustará el centro por pequeños problemas: demasiada gente, monitores que no me gustaban, etc. el problema a nivel deportivo, no es el centro, es la facilidad que tenemos para acomodarnos. En estos entrenamientos, es muy fácil dejarse llevar. 

A nivel empresarial, nos puede llegar a pasar lo mismo. Mi salida de este gimnasio va a coincidir con la salida de Soluciones Wellness de un trabajo de varios años para la administración. Un trabajo cálido y calentito, donde es fácil acomodarse, dejarse llevar. Esta claro que no todo es fácil, hay días complicados, cambios de personal de dirección, retrasos en los pagos, etc. Pero a pesar de todo se está muy cómodo dentro. 

En enero me toca salir de la Zona de Confort, tanto a nivel deportivo como empresarial. Por suerte en ningún de los dos ámbitos me he acomodado demasiado. Y voy a salir con ganas. 

Aprovecharé esta semana para preparar "la ropa de abrigo y las herramientas para la nieve" y a partir del 21 listo para la batalla. GO¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario