jueves, 20 de diciembre de 2012

El valor de planificar

La crisis se ha convertido en una excusa para primar el ahorro económico, los ingresos rápidos y olvidarnos de los estudios, la planificación y el trabajo serio.

Estoy cansado de ver concursos públicos con pliegos que valoran 0 o casi 0, los proyectos. Hoy tenemos un nuevo ejemplo. El concurso para la gestión del Albergue de Torremejías.

Vamos a ver la resolución de este concurso como ejemplo:

1. Apertura de sobre 1: se valora el plan de Explotación , el plan de comercialización y dinamización, las actividades y posibles obras.  De los dos candidatos se ve que los amigos de Grupo Alcor, se han currado un buen proyecto, han conseguido la máxima puntuación en planificación. La empresaria Fernanda Soto ha apostado por una obra de mejora en la instalación.


2. Apertura de sobre 2: se valora la oferta económica y se suma a la puntuación anterior.


La apuesta económica de Grupo Alcor ha sido de 500€/año y la de Fernanda ha sido de 700€/año.  Y la puntuación final ha sido de 57 puntos para Fernanda y 30 para Grupo Alcor. Por tanto el albergue será gestionado por Fernanda. 


CONCLUSIONES:

1. Este ayuntamiento prefiere ingresar 200 euros más al año, a que una empresa haya hecho un esfuerzo por analizar el negocio en el cual se va a meter y con base a unos datos, decida un canon anual, acorde a sus cuentas y su planificación. 

2. ¿A cuánto se paga la planificación del negocio?, visto lo visto, no se valora la planificación, por tanto para que invertir horas y horas en planificar??

3. LO MAS IMPORTANTE:  No se olviden de Planificar. Aunque la administración siga sin valorar la planificación, todo empresario con 2 dedos de frente debe seguir haciendo ese esfuerzo previo antes de ir a un concurso. Porque no vale de nada ganar un concurso por dar un buen precio, si luego no nos van a salir las cuentas.  Ese "tiempo perdido" en planificar, aunque no sea valorado por la administración es lo que nos puede salvar de entrar en negocios muy ruinosos. 

¡¡¡NO TE OLVIDES DE PLANIFICAR, AUNQUE ELLOS NO TE LO VALOREN,  TU EMPRESA SIEMPRE TE LO AGRADECERÁ¡¡¡

Pd: Para ver la resolución y todo el proceso: http://contratacion.gobex.es/  (Perfil del contratante - Grupo Gpex - Gebidexsa - Mesas contratación)



No hay comentarios:

Publicar un comentario