miércoles, 20 de febrero de 2013

Los Goyas del Deporte


El deporte ha sufrido un incremento del IVA, al igual que la cultura, pero aun no he visto a los deportistas profesionales quejarse en ningún acto público. Los actores sin embargo aprovechan los actos con políticos para levantar la voz.  Compartimos subida del IVA. Pero no compartimos sentimiento de colectivo. 


Los deportistas profesionales, suelen tener una visión parcial del sector deportivo. Como en la mayoría de los casos viven de premios, becas y no son asalariados de las empresas del sector deportivo, no se sienten "atacados" por la subida del iva. 


Pero todos estamos en el mismo barco, y si el deporte va bien, no irá bien a los empresarios y a los deportistas. Por tanto alzar la voz ante la subida del IVA en el deporte es una labor de todos. 


La última noticia en relación al IVA en el sector deportivo:


La subida del IVA destruye en su primer trimestre de vigencia un 10,3% del empleo

Veo a muchos deportistas recoger trofeos y medallas con caras sonrientes y luego quejarse  en pistas, piscinas, vestuarios. Tal vez el único sitio donde se nos escuche es en actos donde solemos poner cara bonita. Igual tenemos que aprender mucho de los actores. Eso si hay que quejarse cuando gobiernan unos y cuando gobiernas otros, cosa que algunos actores deben aprender aun. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario