El Parabrising consiste en la distribución de publicidad en parabrisas o retrovisores, de automóviles o vehículos industriales. Así como en manillares de motocicletas. El público objetivo del parabriseado se establece de antemano y puedes ser masivo o selectivo.
Algunas ventajas del parabrising:
- Se adapta a cualquier tipo de centro deportivo
- Permite mejorar nuestra imagen si hacemos un diseño atractivo y transmitimos mensaje.
- Selecionamos zonas de la ciudad a las que queremos llegar..
- El coste es relativamente bajo.
- Disponibilidad de mucho espacio para la comunicación, permite ser creativo.
- La acción es rápida y consigue una respuesta inmediata.
- Sobrecarga de publicidad en los coches.
- El reparto precisa de un seguimiento intensivo para controlar que se realiza correctamente.
- Acción impersonal.
- Imposibilidad de dirigir la acción al decisor. El folleto llega al que va a utilizar el vehículo.
- El ratio de efectividad es muy bajo, por lo que hay que preparar grandes tiradas de folletos.
- Muchos folletos no se recogen y terminan volando.
- Realizar un material impactante para captar la atención del destinatario. Hemos de pensar en la capacidad publicitaria del soporte.
- Contratar empresas de reparto serias y profesionales. O hacer un estudio y plan de reparto con una lógica y objetivos.
- Planificar una acción de respuesta inmediata (por ejemplo una jornada de puertas abiertas en el centro).
En estos meses los centros que he visto que están siguiendo está estrategia de promoción
CENTRO DEPORTIVO EL PERU WELLNESS: Sin duda es el que mas folletos reparte por Cáceres. Además tiene varios modelos de folletos, que supongo que reparten en función de la zona. Yo por lo menos he visto dos uno para universitarios (reparto principalmente en universidad) y otro para familias (por Cáceres). Folletos con ofertas e información.
ENSO CROSSFIT: Centro de nueva apertura y ha hecho un reparto por toda la ciudad. Folleto genérico para dar a conocer el centro.
SPORT CLUB SOTOTERRA: Centro consolidado y el cual también tiene un folleto específico con oferta para universitarios y creo que uno más genérico.
TAEK GUK KING: Centro que ha incluido nuevas actividades de LesMills y ha lanzado muchos folletos por todas la ciudad para dar a conocer su ampliación de actividades.
CRONOS GYM: Gimnasio de barrio que también ha hecho una campaña de parabrising.
En resumen lo que más me sorprende es la gran apuesta por este sistema de promoción y sin embargo el poco uso de las Redes Sociales y de las webs que hacen los centros. Pero esto será tema para otra entrada.
En resumen lo que más me sorprende es la gran apuesta por este sistema de promoción y sin embargo el poco uso de las Redes Sociales y de las webs que hacen los centros. Pero esto será tema para otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario