lunes, 23 de diciembre de 2013

La experiencia está sobrevalorada

Disfrutar de tu trabajo es aprender a marcarse pequeños retos. Si solo aspiras a grande éxitos y reconocimiento te pasaras el día sufriendo. Yo hoy he conseguido un pequeño éxito, de esos que normalmente no valoramos, pero que si empiezas a hacerlo serás mucho mas feliz. Hoy he conseguido 2 certificados en administraciones complejas en días de Navidad.  
Cuando hablamos de experiencia nos imaginamos a trabajadores que saben hacer cientos de cosas, que saben mucho y que saben de todo.  Pero esto normalmente no es así. Como una vez escuche a uno de mis profesores: "Mucha gente no tiene años de experiencia, tiene una año de experiencia repetido X veces."  Caer en el error de repetir año tras año las mismas tareas, mismos proyecto, nos convierte en una persona con un año de experiencia. Aunque tu vida laboral diga otra cosa. 

Llevo ya unos años trabajando en gestión deportiva, y seguramente he aprendido muchas cosas y tengo bastante experiencia. Pero una de las cosas más valiosas que he aprendido es a saber quienes son los funcionarios eficientes en cada administración y llevarme bien con ellos, porque serán ellos los que te consigan un certificado en Navidad, del cual puede depender un concurso importante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario