martes, 7 de enero de 2014

El Fitness en el camino de las SL hacia los clubes


Tal vez este proyecto ya no esté en marcha. O tal vez haya crecido. La verdad es que la información está bastante desactualizada. Pero me parece una idea interesante y al mismo tiempo peligrosa.
Los centros deportivos privados (Gimnasios) están sufriendo la crisis en gran medida. Por un lado la bajada de socios, y de gasto por usuario al mes, y por otro la tremenda subida del IVA (del 8 al 21%).

GIMNASIO ATHENAS MIAJADAS  http://gimnasioathenas.blogspot.com.es/

Este es un proyecto de 2007 y 2008 y no se si sigue en marcha o ya ha cerrado. Pero parece una idea interesante para el autoempleo. Montar una asociación, conseguir un local y dar servicio a nuestros socios. De este modo los impuestos serán mucho menores. Pero claro si un sector entero pasa de SL hacia los clubes deportivos, será un sector entero que pagará mucho menos impuestos.  Y otros sectores vendrán detrás.  Algunos ejemplos:

1. Bar: Asociación culutral.
2. Restaurante: Asociación gastronómica.
3. Tienda: Asociación de amigos del material deportivo.

Al final todo serán servicios a nuestros socios y cuotas de socios que estarán exentas de IVA y estaremos exentos de otros muchos impuestos por ser asociaciones sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario