jueves, 28 de enero de 2010

La Tienda de los Suicidas

Esta semana visita al Carrefour de compras (bonito negocio), puedes comprar casi de todo, asi que yo Calzoncillos y libros (bonita mezcla). Libros un par de ellos, el primero La Tienda de Suicidas, un libro curioso, que me está dando que pensar, a pesar de ser un libro de humor, creo que tiene basstantes reflexiones sobre la vida y sobre los negocios. 
Para tener cualquier negocio, debemos tener una actitud acorde con el mismo. Por tanto para tener una Tienda para Suicidas, es necesario ser triste, apatico, sin ilusión, etc. Pero para tener una empresa deportiva, hay que ser deportistas¿?. Pues no lo se, yo desde luego, cuando estoy en forma y cuando estoy entrenando me encuentro mucho más en sintoniá con el negocio, con más ideas, con más ganas de nuevos proyectos.
No hay nada como salir a correr, en solitario a las 8:00, para pensar en nuevos proyectos, en nuevos eventos deportivos, etc.
La verdad, que no lo tengo claro, si es fundamental o no, ser deportista para ser un buen emprendedor deportivo, pero para mi los mejores momentos son cuando estoy motivado con el deporte, cuando tengo retos competitivos, cuando me siento bien entrenando, y por tanto creo que en mi caso es fundamental, pero es posible que sea algo muy personal.
Seguire con el libro, acabo de empezar y no se que nos deparará, porque a los gerentes de la tienda les ha salido un niño demasiado feliz para ese tipo de negocios, tendrán que adaptarse al cambio, adaptar el negocio????, o adaptar al niño???, jeje. Ya veremos.

1 comentario:

  1. Muy interesante la entrada!
    No he leído el libro, pero me lo apunto para buscarlo en la biblioteca.
    Reflexionando sobre lo que comentas entiendo que para ser un buen emprendedor deportivo hace falta tener espíritu de lucha, sacrificio, esfuerzo, superación.... pero también se necesitan para ser un buen emprendedor biólogo, ingeniero, o como es mi caso coach.
    Lo bueno de la gente que practica deporte es que todos estos calificativos que se han de tener ya los han trabajado, con lo cual tienen un buen camino hecho.
    Te seguiré leyendo. Saludos

    ResponderEliminar