viernes, 30 de abril de 2010

Adolescencia Empresarial

Un nuevo entrenamiento a las 14:00 solo, con calor y escuchando música. Cada vez me gusta más este deporte. En el día a día que vivimos donde todo son prisas, todo son contestar emails en menos de 5min, presupuestos para ya,  proyectos para ayer, eventos, ideas, todo a mil por hora. Muchas veces no encontramos tiempo para estar solos y pensar. Yo en los entrenamientos encuentro ese momento perfecto para pensar.

Hoy me ha dado por pensar en las políticas empresariales en España, y una frase puede resumir las políticas actuales: "Potenciar el espíritu emprendedor y Matar el espíritu empresarial".
Cada vez son más las políticas que fomentan el emprendimiento, la innovación, las nuevas ideas, esto está muy bien y la verdad que gracias a todo ello nosotros pusimos en marcha SW. A quien no le gusta cuidar una mujer embarzada, a un recien nacido, a un niño que da sus primeros pasos, a un niño que va aprendiendo cosas de la vida. Pero que pasa cuando ese niño empieza a ser mayor, cuando se convierte en un adolescente, que empieza a vesitr como quiere, se deja pelo largo, empieza a buscar su independencia con sus propias ideas y proyectos,  empieza a tener nuevos amigos con los que afrontar nuevos proyectos, empieza a arriesgar, se sigue formado. Igual ya no nos preocupamos tanto por él. Imaginemos que a ese adolescente ahora le decimos tu sigue viviendo, sigue estudiando, trabajando, pero te daremos de comer una vez al año.
En cierto modo esto pasa con las políticas empresariales, a todos los políticos les gusta dar datos de creación de empresas, hacerse la foto con nuevos emprendedores, pero una vez que las empresas se consolidan, empiezan a generar empleo, a generar proyecto, a salir a trabajar fuera, las administraciones ya no solo se olvidan de ellas, si no que además empizan a utilizarlas como "prestamistas", es decir utilizan sus servicios y les pagan a mucho tiempo vista.
Tal vez nuestro adolescente no agunte comiendo una vez al año, y tal vez nuestras empresas tampoco aguanten comiendo una vez al año???
Los políticos deberán reflexionar cuanto antes sobre la incongruencia de su política empresarial, cuanto antes si no quieren "matar el espíritu empresarial de muchos Ex-Emprendedores".



No hay comentarios:

Publicar un comentario