martes, 11 de mayo de 2010

Aprender ayudando

Hoy he participado de voluntario en un evento deportivo, la inaguración de los Juegos del Deporte Especial de Extremadura. Hacia muchos años que no participaba como voluntario en un evento de este tipo. En aquella época no era organizador y por tanto pasaba sin observar demasiado como se desarrollaba el evento. Pero hoy ha sido un día diferente, hoy no tenía grandes responsabilidades en el evento y por tanto he tenido tiempo de parar y reflexionar sobre los aspectos mejor y peor organizados.

Ha sido una experiencia muy grata, porque es una forma buena de ver como "otros" trabajan y he tenido esos minutos de calma para poder analizar donde SW puede mejorar.

En este mundo donde todo se valora en dinero, me es grato darme cuenta que ir de voluntario aun evento puede no estar pagado con dinero, pero es un curso de formación muy interasante para aquellos que nos dedicamos a la organización de eventos deportivos.

También hoy he vuelto a darme cuenta que a pesar de que muchos días nos quejamos continuamente de lo duro que es el tema de los eventos deportivos, es algo que nos gusta y nos divierte (como diría la canción), y cambiamos una tarde de relax o de entrenamiento por venirnos de voluntarios a un evento más, por estar 3 o 4 horas de pie, por mal cenar unos bocadillos y por ver a muchos voluntarios colaborar de forma altruista, a muchos trabajadores correr de un lado para otro para que esto salga lo mejor posible y por desgracia tal vez también por ver a algunos que solo ven las cosas negativas de cada evento, que se ven muy fácil desde fuera y yo hoy tal vez he tenido tiempo de fijarme en algunas de ellas, pero se que todos los que están dentro si pudieran y con tiempo lo harían perfecto. Pero también se que mi próximo evento será lo mejor que en ese momento podamos, pero no será perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario