domingo, 27 de junio de 2010

Caerse esta permitido levantarse es obligatorio


Este fin de semana he vuelto al triatlón de Larga Distancia, la verdad que sin preparación específica para esta distancia, pero trás las buenos resultados en corta, esperaba estar bien. Aunque sabía que no andaba muy fino del estómago ya que desde el triatlón de Badajoz no tenía buenas sensaciones a nivel digestivo. Pero a pesar de todo estaba motivado y pense en hacer una buena carrera. La verdad que salí muy motivado, pero en el agua las sensaciones no fuerón buenas, aunque a pesar de todo salí del agua bastante bien y al llegar a boxes escuche por megafonia nombres de gran nivel, lo cual me motivo mucho, también el ver el box lleno de bicis. A partir de aquí empece a tirar fuerte en bici, hasta el km 40 a muy buen ritmo, pero ya empece a notar que no me apetecía comer (posiblemente la inseguridad de los progremas de estómago de todos los triatlones largos, me hizo no comer), en el km 60 ya note que no iba, una pajara considerable, el hombre del mazo se subio conmigo a la bici y empezo a darme fuerte. Ya el objetivo cambio, y solo quería llegar a boxes y sentarme un rato. Lo tenia claro, la carrera terminaría en boxes. Me deje ir los últimos 30km de bici. Pero por suerte a 1km de boxes, me cogió Madruga y me animo a empezar a correr. Sali a correr algo desmotivado, pero verme acompañado, me hizo volver a pensar de forma positiva.  Empece a beber mucho sobre todo sales y cocacola.  Mi cabeza rapidamente cambió el chip, esta claro que no era un día para grandes tiempos, ni marcas. Pero era otra oportunidad para aprender de triatlón y de uno mismo. Era el momento de planificar una estrategia de carrera, de beber bien e intentan recuperarme. Ya no importaba posiciones, tiempos, ni nada. Tan solo correr km a km y llegar a meta. De nuevo empece a disfrutar de estos momentos, a recordar el ironman del año pasado y a darme cuenta del potencial de la mente, de como se puede resurgir en momentos muy duros.

Si algo he aprendido esta vez, es que la larga distancia es diferente y que tengo que entrenar de otro modo si realmente quiero alguna vez hacer una buena carrera de larga (jeje cosa que de momento no he conseguido). Este triatlón me ha multiplicado la ilusión por Lanzarote, ahora tengo claro que quiero ir, pero además que voy a entrenar aspectos que no he entrado este año, voy a volver a las tiradas largas, a las transiciones largas y sobre todo voy a entrenar la alimentación mientras corro mientrás voy en bici.
Ahora no solo tengo un reto el día 24 de mayo de 2011, ahora tengo claro lo que tengo que entrenar y como hacerlo.
Esta claro que no estoy diseñado para la larga distancia, jeje, cada vez que voy "peto" pero esto me gusta y ahora tengo un reto ir entrenar para Lanzarote, con algo de cabeza y hacerlo lo mejor posible. Pero como siempre no voy a renunciar a disfrutar del día a día, de cada entrenamiento y de correr otro tipo de carreras. Para empezar el miércoles voy a correr un 1500, jeje.

A nivel personal, creo que el finde me ha vuelto a demostrar que el triatlón y la gente que lo rodea es algo que merece la pena, y que entre un Ironman de Noche y un Ironman de Día, me quedo con el de día.  Que tan solo el hecho de tener en la cabeza este tipo de retos hace que te sientas feliz y que valoremos mucho más a este tipo de personas.


3 comentarios:

  1. Yo tb estoy seguro de que todavía esta por llegar tu mejor día en la LD.
    Eso del estómago puede tener muchas causas, pero la alimentación tanto en la preparación como en la competición se está demostrando como algo fundamental. Yo he visto auténticos ironman hechos una penita por el dichoso estómago, cargando tintas contra los geles que nuca tomaron salvo el día D; o comiendo 6 u 8 platanos en carrera; o simplemente hechos polvo por los malditos nervios...
    En fin, como tú dices, seguimos aprendiendo del triatlón y de nosotros mismos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Humbert nos queda mucho por dar, aunque este año tb estoy aprendiendo a disfrutar de la corta. Jeje como en todo en la vida me cuesta saber qué es lo que me gusta¡¡¡

    ResponderEliminar