lunes, 26 de julio de 2010

¡¡¡¡¡Me gusta competir¡¡¡¡¡

 

Seguramente si dices esto en una facultad de Ciencias del Deporte o de Magisterio de Educación Física, muchos de tus compañeros te miren con mala cara.  No voy a entrar a debatir si es buena o mala la competición, si depende de sí misma o de como se enfoque, etc, para eso están los estudiosos, yo me considero más una persona de campo y de acción, jeje.
El tema es que el próximo finde estoy preparando un finde "trifrikis", (Carrera viérnes tarde, triatlón sábado tarde y travesia a nado el domingo por la mañana), hasta hace no mucho eran mis finde típicos de verano, 2 o 3 competiciones, más una salidita nocturna. Ultimamente estoy en proceso de "épocas", tengo semanas o meses que estoy deseando competir y  luego de repente me cuesta coger el coche para ir a una competición. Pero lo que esta claro que el día que compito, esa sensación de ir a tope (porque yo con un dorsal no se regular, jeje), pues me gusta y cuando vuelvo a casa rapidamente busco un calendario y nuevos retos.
Al final de las carreras siempre encuentro esa motivación por ver en que tengo que mejorar, que tengo que entrenar más para el próximo día estar un par de puestos más arriba en la clasificación, son una motivación increible para mi y una forma de desconectar del día a día de la semana, a pesar de que en muchas de ellas termine hablando de trabajo (es lo que tiene ser autónomo del mundo del deporte¡¡¡).

Creo que este finde va a ser una vuelta al pasado a esos momentos donde estaba deseando competir, donde cogia el coche yo solo y buscaba triatlones por todos lados y recorria solo kms para hacer carreras. Siempre me ha gustado esa sensación de autonomía personal, de saber que si algo te gusta lo puedes hacer y que no necesitas demasiado para disfrutar, tan solo unas zapatillas, una bici y unas gafas; y si todo eso falla, solo necesitas unas zapatillas. Eso si todo esto en buena compañía puede ser mucho mejor, no? jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario