viernes, 7 de enero de 2011

Bicicletas y emprendimiento

Las bicis de montaña me durán 10 años. Por eso hoy he comprado mi tercera bicicleta de montaña. La primera la compre cuando era niño y fue en mi pueblo, alli un taller de coches se dedicaba a reparar y vender bicicletas, a los pocos años lo dejo. Cuando quise comprar mi segunda bicicleta de montaña, ya en la universidad en Plasencia no había tiendas demasiado especialistas, alguna tienda de motos y alguna pequeña tienda. Por lo tanto decidi ir a Bejar a la tieda del ciclista profesional Cubino. El asesoramiento fue bastante bueno y además de la bicicleta compre mis primeras ruedas lisas para poder correr duatlones de carretera (jeje locuras de iniciación y una forma de con poco dinero poder disfrutar de un nuevo deporte que ha marcado mis últimos años).

Hoy por suerte el deporte extremeño esta en continua evolución y aparecen nuevos emprenedores que nos ofrecen grandes servicios. Mi nueva bici la he comprado en GR100, una tienda gestionada por dos jóvenes apasionados del deporte. Ruben y Pedro han pasado por el deporte aficionado, por el deporte profesional y trás su retirada del máximo nivel, están aprovechando todos sus conocimientos y contactos para montar un negocio relacionado con el deporte. 
Destacar de estos dos jóvenes que sus años de bicicleta les han forjado un carcter de lucha, trabajo serio, constancia que trasladado al mundo del emprendimiento seguro que les hace tener un gran negocio.

Pero GR100 no es solo un negocio, Pedro y Ruben viven el deporte día a día, y además de vender y reparar bicicletas, intentan potenciar el deporte extremeño y por ello el poco tiempo libre que les quedan lo dedican a entrenar y a tener un gran compromiso corporativo, de este modo son muchos los proyectos deportivos que patrocinan. El último proyecto al cual se han unido es la Escuela de Triatlón Plasencia.

Este fin de semana espero empezar a entrenar con mi nueva bici, y seguro que compartire kilómetros y competiciones con estos dos emprendedores de GR100 que son todo un ejemplo de como los valores que aprendemos con los duros entrenamientos, son muy útiles en el mundo de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario