domingo, 20 de febrero de 2011

Más que un negocio

El deporte es un negocio para los emprendedores deportivos, pretendemos hacer del deporte nuestro trabajo. Pero este no es un negocio, ni un trabajo cualquiera. Te das cuenta de esto con el paso del tiempo y por pequeños detalles.

Ayer organizamos el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros en Navalmoral de la Mata en colaboración con la Concejalía de Deportes. El día amaneció con lluvia y se planteaba un día complicado. Pero estos días son los que te enseñan aspectos importantes.

El deporte es más que un negocio por:

1. Por la mañana te das cuenta que un Concejal de Deportes es más que un concejal. Porque si no tiene presupuesto suficiente, decide que el mismo se encargará de parte de la organización y se encargará junto con algunos voluntarios de marcar los circuitos. Con la lluvia, con su bicicleta, con su zacho y con sus amigos hacen todo lo posible para marcar un circuito casi impracticable. Metiendose hasta la cintura en los charcos. (Aunque luego algunos no lo valoren y por no levantar la cabeza se "pierdan", pero hay gente que no ve más alla de su ombligo)

2. Las carreras de promoción son más que carreras: Te das cuenta que esto es más que un negocio, cuando decides hacer carreras de promoción aunque te cuesten dinero y no supongan ningun beneficio económico. Pero a pesar de todo sea uno de los mejores momentos ver a 2 niños de 4 o 5 años correr en la última posición y preocuparse más de ganarse entre ellos, aunque sea corriendo haciendo S por mirar al otro y no mirar hacia delante y correr una vuelta entera porla calle 8.  Esto te saca una sonrisa hasta calado y con más de 6 horas de trabajo bajo la lluvia por delante.

3. Ver a deportistas de máximo nivel disfrutar de competiciones regionales y no poner pegas a nada, comprender el duro trabajo de organización. Ver a profesionales darlo todo, gracias: Tovar, Pakillo, Paredes y Romero.

4. Jueces: Un colectivo que por poco más de 40 euros son capaces de estar todo el día bajo la lluvia para que la carrera salga lo mejor posible.

5. Nosotros: 5 personas que trabajan 12 horas bajo la lluvia, sin más.

El deporte y la organización de eventos, no es nuestro negocio es nuestra forma de vida.

3 comentarios:

  1. me ha encantado, compi. Y vosotros hacéis mucho por el deporte en esta región

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el deporte es algo tan especial porque existen personas como vosotros, los verdaderos motores del deporte, gente que lleva un club, una escuela, monta un evento, ...casi siempre por amor a su deporte y poco mas, eso os define como personas, mucho animo!!
    Dario

    ResponderEliminar
  3. Ole ole y ole, vosotros si que valeis¡¡¡¡¡¡ me siento orgullosa de pertencer a esta empresa tan pequeña y la vez tan grande, sois un modelo a seguir para muchas personas, y lo que esta claro que si todas las pruebas que organzais salen tan bien es porque le poneis muchisima ilusión y ganas.
    Os animo a seguir siendo tan profesionales y que sigais contando conmigo para todo lo que necesiteis.
    Carolina

    ResponderEliminar