viernes, 25 de marzo de 2011

Castigado con.... Hacer más deporte... (de resistencia)

De pequeño recuerdo que a muchos de mis amigos les castigaban sin hacer deporte, pensando sus padres y profesores que con este medida conseguirían niños más trabajadores, responsables, estudiosos, etc.
Pero yo estoy convencido de la capacidad de esfuerzo y sacrificio que enseñana algunos deportes. Nada mejor que ver algunos ejemplos de personas que practicando mucho deporte, han conseguido una capacidad de trabajo enorme y asumir grandes responsabilidad sin en ningun momento dejar de prácticar deporte.
Espíritus Ironmans en Extremadura
Guillermo Olcina: Decano de Ciencias del Deporte y mientras tanto compitiendo en triatlones, maratones, ciclismo y por supuesto IRONMAN.




Dario Alvano: Coordinador de Deportes de la Junta de Extremadura, a sus espaldas 4 años de duro trabajo para poner en marchas cientos de programas deportivos, coordinar federaciones, clubes, empresas, etc. Pero al mismo tiempo sin dejar de plantearse retos deportivos triatlones, raids, duatlones, maratones y por supuesto IRONMAN.





Diego Yebra: Fiscal de tráfico en Extremadura, una persona con grandes responsabilidades, pero que siempre encuentra un espacio para la práctica deportiva compitiendo en multiples disciplinas de resistencia maratón, duatlón, triatlón y por supuesto IRONMAN.






Seguramente me dejo grandes ejemplos, pero esto son 3 muestras de como el deporte es complatible e incluso necesario para desarrollar capacidades de trabajo elevadas y llegar a poder asumir puestos de responsabilidad.
En definitiva si de verdad quieres educar a tus niños no les castigues sin deporte, enseñales a practicar deporte y sobre todo a aprender del deporte los valores más importantes que este nos aporta como personas.

¡¡ESPIRITU IRONMAN¡¡

7 comentarios:

  1. ergo todos los "aironmanintas" son responsables y trabajadores??

    ResponderEliminar
  2. Todos los deportistas de pruebas de fondo, natacion, bici, run, esquí...son disciplinados y exigentes consigo mismo. Eso seguro.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón anonimo, no todos son así. Y esto tardas en darte cuenta, normalmente piensas que por ser corredor ya va a ser buena persona, y no siempre es así. Yo en algunas competiciones que organizo me duele ver algunos comportamientos que para mi no son propios de un "deportista", pero claro no todos son así. Pero como dice Guervós estos deportes te dan una disciplina y capacidad de trabajo que bien orientada por parte de los padres y profesores hacen más fácil conseguir personas comprometidas y trabajadoras.

    De todo esto la importancia de esos "guias deportivos" esos maestros, padres, entrenadores, familiares, que aparte de fomentar la práctica deportiva, fomenten la reflexión sobre los valores que ésta transmite.

    ResponderEliminar
  4. I’ve been into blogging for quite some time and this is definitely a great post.Cheers!

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  5. This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  6. Very enlightening and beneficial to someone whose been out of the circuit for a long time.

    Aromatherapy Treatments

    ResponderEliminar
  7. Did you heard what Rob Matts said about that?

    clomid

    ResponderEliminar