martes, 29 de marzo de 2011

Trabajo en equipo

Una nueva competición organizada y una nueva competición donde he disfrutado corriendo. Hoy un amigo me ha recordado que soy un atleta que hace duatlón y triatlón, pero creo que cada vez disfruto más de la bicicleta, porque tiene un aspecto que no encuentras en la carrera a pie: el trabajo en equipo.


En la oficina de SW llevábamos toda la semana hablando del duatlón, de como sería la carrera, quien iría por delante, que grupos se harían, como podríamos trabajar como equipo. Esto hace de las carreras algo más que eventos de un día, jeje, podríamos pasar horas hablando de duatlón-triatlón.


El deporte nos enseña a trabajar en equipo, y las sensaciones y emociones que vivimos son extrapolables a nuestro trabajo y día a día.

En el duatlón salió la carrera que habíamos hablado un pequeño grupo por delante, otro subgrupo destacado y luego un grupo grande con buenos ciclistas, yo ante mi estado de forma decidí esperar a ese grupo y trabajar lo posible para ir cogiendo a los "atletas", en este caso la Escuela de Triatlón Plasencia fue un gran ejemplo de trabajo en equipo. Dirigidos todos nosotros por Ruben Martín todo un especialista en bici, nos organizamos para poder dar caza al grupo de delante, donde los compañeros Miguel  y Luis colaboraron por delante sin dar muchos relevos y aprovechando para descansar un poco. De este modo todos juntos luego colaboramos a tope para dar caza a los "atletas" que iba por delante, tan solo nos falto uno. Una vez que vimos que no era posible cogerle, decidimos que había que luchar por el segundo puesto, y aquí de nuevo se ve el trabajo de equipo, mientras unos atacan otros debemos esperar detrás.  En este momento es cuando tienes que entender la importancia del trabajo en equipo, arriesgar a quedarte descansando a rueda, para que tus compañeros consigan el máximo de ventaja y si no lo consiguen pues llegará tu turno porque serás el más descansado del grupo.  En este momento comprendí lo que se disfruta trabajando en equipo, sabiendo que todo lo planificado y hablado estaba funcionando, alegrándome por los compañeros y sabiendo que si no funcionaba la primera opción sería mi turno.

Felicidades a todos por el gran trabajo en carrera, y sobre todo a Ruben por su esfuerzo y capacidad de organizarnos y  a Miguel por ser capaz de rematarlo¡¡¡¡

PD: El trabajo en equipo no es fácil,  muchas veces tendremos tentaciones de no quedarnos en esa segunda línea esperando nuestro turno, pero hay que saber ocupar cada uno su puesto en función del día. Confieso que tuve tentaciones de tirar para cogeros, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario