jueves, 14 de abril de 2011

Un día de deportes por Mérida

Hoy he estado todo el día por Mérida, estabamos presentes con Soluciones Wellness en las IV Olimpiadas Escolares de Mérida. Un evento donde he encontrado lo mejor del deporte, pero también en ocasiones lo peor.

Lo mejor niños que aprenden a competir en equipo, a luchar, a alegrarse de la victoria de un comapañero, a disfrutar sin más del deporte.  También maestros que saben animar, implicarse, apoyar a la organización y sobre todo disfrutar del deporte, ganen o pierdan.

Lo peor algunos maestros que para lograr la victoria se enfrentan con árbitros, con organizadores y prefieren retirar a su equipo, pensando que con esto dan una gran lección a la organización y a sus niños.

Pero la mañana ha dado para más, he estado de papeleos un rato, y una frase de un funcionario, me ha llegado al alma. "CÓGELO TÚ QUE YO ESTOY BEBIENDO". Situación: llego a la conserjería de una administración pública y 3 conserjes sentados sin hacer nada, en esto que suena el teléfono y se miran, el más jóven suelta esa frase entre risas, mientra bebe agua.

Me impresiona ver en ocasiones en alguanas administraciones las grandes diferencias entre el ritmo de trabajo de los funcionarios y de otros cargos, en teoría cargos políticos, pero que se dedican en cuerpo y alma a su puesto, y a pesar de todo muchas veces están peor vistos por su libre designación.

Algún día los políticios tendrán que coger el toro por los cuernos, y poner orden a esta clase funcionarial, que ha generado unos "derechos" que en mi opinión ya no son derechos, son gestos de chulería.

2 comentarios:

  1. La culpa es del funcionario que no tiene vergüenza. Y tambien nuestra por no pedir explicaciones al politico que se lo permite.
    Yo he sufrido esa situacion y tampoco hice nada. El dia que directamente pidamos protestar ante su jefe politico y esto se repita una y otra vez y acabemos pidiendo ver al jefe politico del jefe politico, entones quizas se ponga remedio.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo le mire mal, jeje. Pero con eso no vale. Tenemos que empezar a protestar ante este tipo de actuaciones.

    ResponderEliminar