jueves, 19 de mayo de 2011

Lo importante son las personas

Cada vez me gustan más las campañas electorales, supongo que porque las veo desde fuera, sin partidismos. Lo cual me permite tomar distancia y ver como actuan unos y otros.

Las campañas son una lucha donde las generalizaciones y el fanatismo llegan a niveles muy altos. Estoy seguro que ni todos los políticos son malas personas, ni todos los "indignados" son buenas personas. Y si nos vamos a los partidos políticos pues más de lo mismo, ni todos los azules son de una manera, ni todos los rojos de otra.  Por tanto a la hora de votar, es importante saber a quien votamos y yo por ello ando viendo a quien doy mi voto y lo que si tengo claro es que mi voto municipal no tiene porque ser mi voto regional, y también estoy seguro que lo que voté hace 4 años, no tiene porque ser lo que voto ahora, ni lo que votaré dentro de 4 años. Dependerá de las personas.

Un claro ejemplo de que dentro de los partidos hay de todo, lo he encontrado en mis viajes por Extremadura. He encontrado dos ciudades, con dos alcaldesas del mismo partido, que han decidido hacer un resumen de su trabajo estos 4 años, pero a pesar de en teoría ser iguales, no lo han hecho igual. Una ha sacado su librito con los logotipos del partido y supongo que pagado por su partido, y la otra pues ha decidido hacer esto con el logotipo del ayuntamiento y supongo que con el dinero del ayuntamiento. Para mi en el fondo los dos son libros de propaganda política, y por tanto deben pagarlo el partido, pero no se ha hecho igual en las dos ciudades extremeñas. En resumen que votaré a las personas y no a los partidos.

Esperemos que pronto los partidos sean capaces de criticarse a si mismo y unos miembros a otros

1 comentario:

  1. Yo creo que en ambos casos lo hemos pagado los ciudadanos.

    ResponderEliminar