viernes, 21 de octubre de 2011

Los Politécnicos

Estamos en tiempos de cambios de cargos en las administraciones públicas. Entre los nuevos cargos encontramos a los politécnicos. Son una especie curiosa, algo así como los semidioses de la mitología griega, mitad dioses y mitad humanos.  En nuestro caso nos encontramos con unos seres con mitad Políticos y mitad Técnicos. Cada vez más los partidos políticos apuestan por este tipo de empleados para sus puestos de confianza.
En principio no son ni buenos ni malos, siempre y cuando sepan valorar cual es su puesto en la administración. El problema nos lo encontramos cuando hasta los puestos más técnicos son ocupados por Politécnicos, que en agradecimiento a sus "nombradores" se convierten en cachorros políticos y quieren contentar a sus superiores, que como solo son políticos pues no tienen esa visión técnica, que en teoría debería darle el politécnico. 

Cuando los politécnicos se convierten en cachorros políticos, que trabajan 4 años sí y 4 años no, en función de los resultados electorales, nos encontramos con que ya solo tenemos políticos tomando decisiones "técnicas" muy alejadas de los intereses de la sociedad y del sector en que nos movemos.

1 comentario:

  1. Por desgracia es un vicio más del sistema. Y lo peor es que es tan normal que ya nadie protesta porque nos parece lo normal.

    ResponderEliminar