martes, 11 de octubre de 2011

Mister Marshall del deporte Extremeño



Siempre pensamos que lo que viene de fuera será mejor que lo que tenemos. Pero llevamos dos malas experiencias en los deportes de fondo, dos "grandes" eventos, que con su imagen de "venimos de Madrid" convencieron a políticos para organizar estos eventos, y al final nos hemos llevado una gran decepción. Estos eventos que no salen adelante, no solo perjudican a sus organizadores "de Madrid", sino que nos hacen daño a todos los que llevamos tiempo luchando por que los deportes minoritarios tengan una mayor participación y profesionalización.

Ahora vamos a los casos concretos:

1º.http://www.regalaunbosque.org/ esta gente convenció a la Federación de Montaña para que les ayudarán, para organizar una carrera por Montaña en las Hurdes, y después de un gran trabajo de la federación, se dieron cuenta de que ellos se limitaban a poner el nombre y llevarse la "buena imagen", sin poner nada en el evento. En definitiva que querían que desde aquí se les organizase un evento, y ellos no hacer ni poner nada.

2º. http://triatlon.cadenaser.com/ una gran gira a nivel nacional, con buena promoción. Pero aquí en Extremadura no han contado ni con los clubes, ni con federación, ni con organizadores de eventos en la ciudad. En definitiva, que con la gran imagen que tienen han convencido a los políticos para incluir Badajoz en el circuito, pero por la falta de organización, ya llevamos 2 aplazamientos, con lo que la imagen que se está dando del triatlón a los posibles participantes es penosa y sobre todo cerrando y complicando la gestión para futuros eventos de este deporte.


En resumen que no todo lo que viene de fuera es mejor, eso sí un buen proyecto que venga de fuera y se apoyo en las estructuras locales tendrá el éxito asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario