sábado, 5 de noviembre de 2011

Cansado de pelear

Siguen apareciendo nuevas "asociaciones sin animo de lucro",  nosotros en SW debemos ser de los pocos tontos que trabajamos para ganar dinero:

Nuevos ejemplos:

Arte Físico: https://www.facebook.com/groups/143685029017227/

Estudio Motriz: http://estudiomotrizconchibellorin.blogspot.com/ (aun no tengo claro que forma jurídica tiene esta entidad).


Cansado de que me hablen de intrusismo, yo estoy convencido de que puedo demostrar como Licenciado en Ciencias del Deporte de que soy mejor que un monitor, un maestro, etc. Pero no puedo luchar contra todos aquellos que independientemente del título no se dan de alta, no cobran iva, etc, etc....

9 comentarios:

  1. Arte Fisico es un club muy completo. Da unos servicios a los NO socios muy completos y a precios muy parecidos a los de los autonomos y las empresas que sí que pagan impuestos y ganan dinero.

    ResponderEliminar
  2. Que sois mejores que monitores? Que maestros? Pues no es lo que nos demuestra la expediencia.. Hay dinamizadores que son muy muy buenos incluso mejores que muchos Licenciados (que se creen Dioses) y son diplomados

    ResponderEliminar
  3. Las titulaciones son para ser respetadas. Un enfermero puede tener muchos años de experiencia, dedicar años al estudio como autodidacta, dedicación, buena voluntad... puede tener mas conocimientos que muchos médicos, pero todo eso no le convierte en médico. Lo contrario sería el caos.

    ResponderEliminar
  4. Ese enfermero lo tiene fácil. Se acerca a la facultad de medicia y como es tan bueno, no tendrá ningún problema en demostrarlo.
    Y luego a pagar impuestos como todos, claro.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que todos seáis anónimos. Pero mayor pena que de nuevo el debate se centre en las titulaciones. Yo siempre digo que hay Licenciados Buenos y Licenciados Malos. Tb Maestros Buenos y Malos y lo mismo con los Tafads. Pero este no es el debate, el problema es la cantidad de personas que están haciendo de este sector una guerra, donde es casi imposible ganarse la vida de forma legal.

    ResponderEliminar
  6. Interesante Debate. Yo soy maestro y licenciado. Creo que capacitan para cosas diferentes,ese no es la cuestión. El tema está, como dice David, en la economía sumergida. No debemos permitir que en nuestro sector haya gente trabajando sin cotizar, sin pagar a sus monitores, o sin declarar sus ganancias. De esta forma nunca podremos ser una profesión fuerte. Solo tenemos que mirar a médicos o arquitectos (Con un colegio fuerte, que les apoya y les defiende)... Entre todos, independientemente que seamos Tafad, Maestros o Licenciados debemos luchar por hacer fuerte nuestro sector, y eso no se consigue, desde mi humilde opinión, luchando de forma desleal..

    Enhorabuena por el tema David. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No conozco exactamente el alcance de esto, pero por lo que leo, estoy de acuerdo en que es un problema de competencia desleal y de economía sumergida.
    Entiendo además que se hace de forma "técnicamente legal". Si es así se deberían poner soluciones desde la administración.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdocon Juan Pedro, necesitamos un colegio fuerte que aglutine a todos los profesionales del deporte y apueste por la legalización del sector.

    ResponderEliminar
  9. La economía sumergida no se combate desde los colegios profesionales, sino con buenas leyes reguladoras, la inspección de hacienda y la de trabajo.

    ResponderEliminar