sábado, 10 de marzo de 2012

Generación elegida



Soy de la generación de principio de los 80. Una generación sin nombre. Estamos en medio de los JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), esta gente les costo arrancar pero al final pasando la crisis de los 90, han disfrutado de un momento de gran desarrollo económico. Pero tampoco somos de la generación NINI, nosotros estudiamos, trabajamos, nos esforzamos...

Nosotros somos una generación acostumbrada a los cambios:

1. Aprendimos a sumar en pesetas, la paga la cobramos en pesetas, pero cuando hemos querido empezar a trabajar se nos paga en Euros, no sabemos si porque de pequeños contábamos en pesetas o por qué?? Ahora nuestros esfuerzo no cuadran con las pesetas que deberían valer (según lo que aprendimos, claro está). 

2. Aprendimos a hacer deporte por nuestra cuenta, no había instalaciones, no había actividades extra-escolares, no había material deportivo. Pero ahora para cada deporte hacen faltan cientos de cacharros, aparatos, instalaciones. A pesar de todo aprendimos a nadar, correr, montar en bici, triatlón, tenis, baloncesto, padel. Somos autodidactas en muchos casos, pero seguimos ganando competiciones.

3. Crecimos con la firme idea de la importancia de estudiar para conseguir un buen trabajo, pero al llegar a la mayoría de edad a muchos les convencieron con ofertas de trabajo muy atractivas en la construcción "vente de peón y gana un dineral". Algunos seguimos estudiando, pero cuando terminamos ya estaba empezando la "dichosa crisis" y los estudios no eran tan importantes.

4. Crecimos con cintas de casetes, sin derechos de autor, sin leyes de riesgos laborales, sin crema de protección. A pesar de todo hemos sobrevivido y vamos cambiando hacia todo esto que nos cuida y nos protege.

En definitiva que somos la generación elegida para salir de la crisis. La mayoría no lo entiende, o no lo quiere entender. Somos una generación con capacidad de adaptación, que en la mayoría de los casos empezamos a trabajar (los más afortunados) con la crisis, por tanto sabemos convivir con ella. No estamos acomodados a un modo de trabajo y por tanto tenemos que ser los que demos el paso al frente y cambiemos esto. No podemos seguir quejándonos de lo mal que está todo. No es nuestra culpa esta crisis, pero si es nuestra responsabilidad lograr superarla, por tanto espero que Mi generación de un paso adelante, y empiece a asumir puestos de responsabilidad. Posiblemente nos encontremos con una dura lucha,  en ocasiones las cosas no se piden.

PD: Estoy seguro que en mi generación también hay un porcentaje de vagos, maleantes, malas personas, y en otras hay buena gente, gente con ideas, gente muy válida, por tanto luchemos juntos, pero vamos a pedir nuestro espacio: GO¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario