lunes, 5 de noviembre de 2012

¿A cuánto está el minuto de entrega de trofeos? Parte II

Para los que siguen sin creerme. Esto no es cuestión de partidos políticos. Cada vez tengo más claro que es cosa de gente con principios y gente sin principios.

Este fin de semana lo he pasado organizando la Media Maratón Pablo Villalobos: http://mediamaratonalmendralejo.blogspot.com.es/. En esta ocasión me he encontrado con gente del mismo partido que la semana pasada entregando premios, pero todo ha sido muy diferentes. Los políticos en esta ocasión se han olvidado de todo lo "tradicional", y se ha puesto manos a la obra. Desde el Concejal de deportes, que además de correr, ha estado para lo que ha hecho falta, para ayudar, para atender a los participantes y además sacando fuerzas para correr. Hasta altos cargos de Gobex, que han venido a correr, pasando totalmente desapercibidos, pero apostando de este modo por el deporte popular, viviendo desde dentro este tipo de eventos. También hemos tenido al alcalde, que se ha compartida kms con sus vecinos, escuchado sus sugerencias y ayudado en lo posible.

La entrega de premios para mi ha sido algo especial. Nada de trajes, de chaquetas, de banderas, de pins. Simplemente ropa de deporte, camiseta del evento y entrega de premios y reconocimiento a los vencedores.

Cuando los políticos viven desde dentro el deporte popular, empiezan a no verlo como un gasto. Como un lugar del cual recortar. Cuando se comparten kms, cuando se ve a voluntarios bajo la lluvia, cuando se ve a los policías como trabajan, cuando se ve a Protección Civil y Cruz Roja, cuando se conoce de cerca a atletas de élite, cuando se conoce a las empresas deportivas, solo entonces se empieza a valorar este tipo de eventos. Solo entonces muchos comprenderán la importancia social y económica de este tipo de eventos.

Además de la entrega de premios, ha sido muy gratificante ver a más de 40 voluntarios, de grupos de gimnasia, de clubes locales, etc. que a pesar de la lluvia y el mal tiempo no pusieron ninguna pega para sacar adelante este evento.

En conclusión cuando un pueblo si implica en un evento, por muy malo que se ponga el día todo saldrá bien. Cuando el concejal de deportes pone todo de su parte (sobre todo trabajo, no todo es dinero), cuando la coordinadora de deportes tira del carro para todo lo que haga falta, cuando los clubes se implican, cuando los voluntarios no se asustan ni con más de 60 l/m2 y cuando alcalde, concejales y Consejero se visten de corto y entregan los premios siendo uno mas. Nada puede fallar.

1 comentario:

  1. Grande David!! Estupendo resumen de lo que fue la mañana del domingo.

    Y cuando el resto de la ciudad, sobre todo el tejido económico (Restauración, hostelería, comercial, etc) se den cuenta de lo que aportan este tipo de eventos a sus ciudades atrayendo cientos de personas de fuera de la misma que pueden conocer sus productos, empresas, restaurantes, ...

    Un abrazo y gracias por vuestro esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien ;-)

    ResponderEliminar