jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Reseteando El Anillo?

Ayer Gobex ha sacado un concurso para dotar de nuevo material El Anillo. Una inversión 207.000 euros. Se va a adquirir muchísimo material de vela, surf, SUP, Kite.... 


Aun no tengo datos sobre para que es este material. Pero la impresión que me da es que se quiere resetear la idea del Anillo y convertirlo en un gran centro de actividades.


En mi opinión volvemos a caer en el mismo error que la pasada legislatura, pensamos en grandes ideas, pero sin llevarlas al terreno, sin ponerlas en marcha de la mano con los empresarios. Para mi el concepto del Anillo era una gran idea, pero fue un error el gastarse tantísimo dinero en el edificio y la infraestructura y no dejar prácticamente nada para su funcionamiento y desarrollo. Ahora parece que se vuelve a caer en el mismo error. Una gran inversión en material y ya veremos quien lo gestiona.


Solo espero que esta inversión sea una oportunidad para las empresas existentes u otras que se puedan crear. Espero que esta convocatoria tenga continuidad en otra para la gestión de las actividades.  Espero que la Dirección General de Deportes, apueste de verdad por las empresas, porque  de no hacerlo tal vez en Europa se puedan cabrear, porque nos dieron todo ese dinero para fomentar las empresas y la investigación y no para potenciar el empleo sumergido y el tercer sector, que debe tener su lugar, pero no en  competencia con las empresas. 
Últimamente tengo poco trato con los responsables de este centro, pero sigo escuchando en muchos corrillos, que se sigue apostando más por federaciones y asociaciones que por las empresas. Esto no es justo ni ético, en un centro que se creo para fomentar el emprendimiento y el autoempleo en el sector deportivo y en el medio rural. Si esto sigue así algún día van a venir los Alemanes a por su dinero, porque les estamos engañanando.  

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que los proyectos hay que pegarlos al terreno y contar con todas las fuerzas sociales implicadas, no sólo con los empresarios, también con lo ayuntamientos, tercer sector, universidades, centros tecnológicos... Sin una base civil autoorganizada no es posible llevar los proyectos sociales al terreno. En el caso de los empresarios, el anterior ejecutivo animó e impulsó decisivamente la articulación del Cluster del Deporte y Ocio de Extremadura, que recoge en sus Estatutos su Objetivo de “potenciar el tejido empresarial y social del sector del Deporte y Ocio en Extremadura”. Yo no creo que esto fuera un error, todo lo contrario, tanto el anterior ejecutivo, responsable de El Anillo, como los empresarios extremeños del sector supieron ver que era necesario. No sé cuál será la actitud del actual ejecutivo al respecto, pero no me cabe duda de la del anterior. Salud

    ResponderEliminar