miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy me han faltado huevos


Día raro. Hago huelga en la universidad, por convencimiento. Pero además por "obligación", en la empresa varios trabajadores han decidido hacer huelga y por tanto tenemos que cubrir al menos un servicio que es "ogligatorio", una residencia de deportistas menores de edad no puede quedarse sin nadie al mando.

Hoy me quedo con un mal sabor de boca. Cumplo con el servicio, porque estoy convencido de que es mi responsabilidad. Pero en ocasiones hay que tener huevos y saltarse las responsabilidades que nos han puesto y no son justas, para cambiar algo. Como puedo mantener ese pensamiento de responsabilidad sobre un servicio que llevamos más de un año sin cobrar??. No lo se. La educación que nos dan nuestros padres, hace que seamos buenas personas, que tengamos unos principios, que en ocasiones son demasiado fuertes, y cuesta saltárselos. Pero hay días que uno no debería cumplir con su responsabilidad.

La huelga creo que es un sistema de protesta que ya no tiene valor. Además los pequeños empresarios, estamos en una situación en la cual no podemos asumirlo. Somos tan esclavos de nuestro negocio, que ya no es un día sin facturar, es que no somos capaces de no pensar un día entero en como sacar adelante nuevos servicios. Hoy a pesar de que quería hacer huelga me he tirado todo el día trabajando, terminando un proyecto para un concurso que estoy seguro que no vamos a llevarnos, porque hay empresas que están al límite y bajarán por debajo de coste para sobrevivir.
Pero mientras alguien inventa una nueva fórmula de protesta, para oponernos a tantas políticas injustas, la huelga debe ser secundada en lo máximo posible. Desde aquí muestro mi apoyo a todos aquellos que han tenido huevos y han hecho huelga. Yo tan solo he sido capaz de estar en SEMI-HUELGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario