viernes, 23 de noviembre de 2012

Innovar o morir

El ayuntamiento de Plasencia va a construir un centro de innovación deportiva. Podéis informaros del proyecto en el siguiente enlace. CONCURSO PROYECTO Y EJECUCIÓN CENTRO INNOVACIÓN DEPORTIVA.

Yo como casi siempre me iba a precipitar. Y mi primera idea era CRITICAR, al concejal, al alcalde y a todo el que hubiera participando en dicho proyecto. Me imaginaba otro gran centro, otra inversión de la ostia, cuando tenemos El Anillo con muy poco uso. 
Soy un convencido del proyecto del Anillo, de la necesidad de un centro de innovación. Soy un desencantado del edificio del Anillo y de como se ha comido todo el dinero que necesitábamos para INNOVAR. 
Viendo por encima el nuevo proyecto, veo que ya de por sí es una innovación. Se vende como centro de innovación, lo que van a ser principalmente las oficinas centrales de la Concejalia de Deportes de Plasencia. No lo veo mal, hay que dar forma a los proyectos para hacer lo que de verdad necesitamos, haciendo que parezca lo que creen que necesitamos los que viven a cientos de kilómetros de aquí. Eso sí, me gustaría que este "Centro de Innovación", aunque solo sea por el nombre, deje un pequeño espacio para la  innovación en la gestión del deporte plancentino. Plasencia cuenta con un espacio deportivo natural único, con mucho personal altamente cualificado en la zona, una base cada vez más amplia de deportistas, y un tejido asociativo cada vez más serio y por supuesto varias empresas empeñadas en profesionalizar el sector. Con un pequeño espacio y un poco de confianza, los profesionales del deporte podremos colaborar para que Plasencia, tenga ese centro que desde lejos piensan que necesitamos. 

Confío en que estas nuevas oficinas, sean algo más que las oficinas para los trabajadores del ayuntamiento y entre todos podamos mejorar el deporte en Plasencia y el norte de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario