miércoles, 16 de enero de 2013

Innovar en el deporte: no todo es dinero y tecnología



Son muchas las jornadas y seminarios, donde toda los ejemplos de innovación, emprendimiento, nuevos proyectos son relacionados con las nuevas tecnologías y/o grandes inversiones y rentabilidades. Esto puede producir el efecto inverso al que se busca. En lugar de animar a los jóvenes a empreder, les puede asustar, por no tener una idea tan brillante, no haber diseñado una nueva web o aplicación o no disponer de varios miles de euros para empredender.

Pero en ocasiones uno encuentra ejemplos sencillos, fáciles y que cualquiera podría desarrollar si se le hubiera ocurrido.  

Hoy me he encontrado con las siguientes jornadas: 

JORNADA INFANTIL EN INGLES CON JUGADORES DEL CÁCERES CLUB DE BALONCESTO (HOBBS Y PEÑA)

Es un evento para los peques de la casa de edades entre 5 y 11 años, podrán disfrutar con sus jugadores de baloncesto preferidos haciendo actividades interactivas en inglés. Los niños podrán aprender inglés con facilidad y pasar una tarde entrenida.

El evento dispone de una persona que domina perfectamente el inglés y que coordinará la jornada, los niños estarán siempre atendidos por especialistas que conocen la didáctica infantil en inglés y con monitores infantiles que hablan inglés para ayudarles en el aprendizaje.

Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Cáceres Basket)que asisten al evento son Braydon Hobbs y Antonio Peña.

Braydon Hobbs es estadounidense, de 23 años (Kentucky, 1989), elegido en esta última temporada jugador del año en la NCAA 2, la segunda división del baloncesto universitario norteamericano. Hobbs es un alero de 1,96 metros.
Aunque parece mentira, Antonio Peña nació en Brooklin (Nueva York) el 20 de julio del 86, de 2,04 metros de altura, tiene pasaporte dominicano, no habla mucho español y tiene facilidad con los niños. Peña jugó para los Wildcats de la Universidad de Villanova (NCAA) tras rechazar propuestas de otras universidades de prestigio como Texas o Louisville.

Las actividades son juegos divertidos en inglés en los que los jugadores de baloncesto participan para enseñar el idioma, los niños disponen de una pizarra en las que aparecerá una guía sobre el juego y las palabras básicas que necesitan en el juego. Haremos dos grupos por edades para poder realizar mejor los juegos.

El precio es: 7,50€/niño

Además, los niños podrán disfrutar de una merienda a 4€/niño si lo desean.

Lugar: Hotel Barceló V Centenario (Calle Manuel Pacheco, 4 Cáceres)
Día: 23 de enero 2013
Horario: de 18h a 20h

El Hotel Barceló V Centenario alquila los salones a Eventos Manhattan para poder ofrecer un servicio de calidad y garantía. Para poder dar un buen servicio el aforo máximo es de 15 niños.

Es necesario la confirmación mediante e-mail a info@eventosmanhattan.es o al teléfono 679 46 34 78 (Teresa), se debe indicar el nombre del niño/a, edad y si desea merendar.


_____________________________________________________________________________________________

Me parece una gran idea esta actividad, una forma de dar más difusión al Club de Baloncesto, de intentar rentabilizar todo lo que rodea a los jugadores y no solo su faceta deportiva. Algo fácil y sencillo pero con gran potencial. Espero que tengan suerte. 

1 comentario:

  1. Es una idea estupenda. Ayer hablabas de la rentabilidad de Josef Ajram de cara a sus patrocinadores. Este es un ejemplo claro de las acciones que un club debería presentar de cara a una Subvención regional o patrocinio, obra social, etc...

    Han sido muchos los años en los que han chupado del bote sin tener que demostrar nada a nadie, tan sólo por ser Futbol o Basket lo que estaban practicando. Cuando había deportes como el Cross, Voleibol o Tenis de Mesa donde se estaban cosechando muchos más triunfos a nivel nacional o internacional pero que en cambio no llegaban ese preciado tesoro.

    Hoy en Badajoz existe una alternativa a todo esto, el CLub Badajoz 1905 está haciendo mogollón de acciones de cara a su público, patrocinios, asociaciones, etc... y llevan un año en activo. Como ya les dije en su día a parte de su directiva, espero y deseo que ese sea el camino que sigan y que poco a poco se vayan abriendo un hueco en la ciudad y en el panorama deportivo regional.

    ResponderEliminar