miércoles, 30 de enero de 2013

Intraemprendimiento deportivo


Siempre que hablamos de emprender pensamos en montar nuevos negocios, en montar una empresa nueva. No hace falta generar nuevos proyectos empresariales para sentirse emprendedor, el día a día dentro de nuestra organización nos posibilita miles de oportunidades para emprender. 

La página  http://www.primerempleo.com define a la perfección "intraemprendimeinto": El intraemprendimiento no es más que otra manera de emprendimiento pero dentro de la propia empresa. Nosotros conocíamos el emprendimiento asociado a aquellas personas que comienzan un negocio o tienen una idea empresarial y buscan los medios o los socios para poder llevarla a cabo. El intraemprendiento, se puede definir como el emprendimiento llevado a cabo por los trabajadores de una empresa para que los beneficios del mismos repercutan en la empresa, aunque también hay ocasiones que la empresa da un poco de carta blanca a estos emprendedores-asalariados y ofrece ciertas concesiones dentro de las innovaciones obtenidas. 


En Soluciones Wellness lo tenemos claro, y cada año, cada mes y casi cada día estamos dándole vueltas a la cabeza para emprender nuevas actividades, servicios, productos.

Lo bueno del intraemprendimiento es que no suele ser tan arriesgado como el emprendimiento, ya contamos con una base, con una estructura que nos apoya, y por tanto la caida no suele ser tan dura. Nosotros estamos acostumbrados al fracaso. Sabemos que un alto porcentaje de nuestros intraemprendimientos van a fracasar, pero esa perdida del miedo nos hace fuertes y si cabe peligroso. Estamos dispuestos a lanzar miles de ideas, miles de proyectos ruinosos. 
Como comentamos en ocasiones somos especialistas en el diseño de Eventos Deportivos Deficitarios, pero esa capacidad de ilusionarnos con el emprendimeinto interno, nos ayuda a manter la motivación y quien sabe si algún día a dar con una actividad que nos permita hacernos ricos, jeje. 

Nuestro último intraemprendimiento se llama: www.opositor10.com 

PD: Ayudanos a que Opositor 10 no sea un fracaso mas, dentro de nuestra política de intraemprendimiento y dale difusión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario