lunes, 18 de febrero de 2013

Emprender en el entrenamiento personal


Uno de los espacios donde más fácil es emprender es el de Entrenamiento Personal. Muchos recién licenciados en Ciencias del Deporte, intentan este camino. Ser entrenador personal. Desde hace mucho tiempo venimos escuchando que es un sector en crecimiento, que es una tendencia, que se puede vivir de ello. Pero a pesar de todo cientos de proyectos siguen fracasando año tras año. 

En ocasiones confundimos que la inversión económica es pequeña, con que la INVERSIÓN ES PEQUEÑA. Para ser Entrenador Personal, no necesitas mucho material, no necesitas una gran instalación. Y por tanto no te va a llevar mucho dinero adquirir un equipo decente. 

Pero en el emprendimiento no toda inversión se cuantifica económicamente tan fácil. Vivir del entrenamiento personal, requiere una gran inversión, tienes que invertir muchísimas horas de tu vida en ser un REFERENTE  EN TEMAS DE ENTRENAMIENTO. Hoy en día para ser un referente, es necesario ser un referente ONLINE, tienes que trabajar tu imagen virtual, tienes que lograr muchísimos seguidores y que valoren positivamente tus intervenciones. No hay que participar mucho y ser un pesado, hay que aportar valor. 
Si realmente cuantificáramos económicamente las horas que debemos dedicar para llegar a tener una buena posición online y un reconocimiento, estoy seguro que los que triunfan en el sector del Entrenamiento Personal son aquellos que si que han hecho una gran inversión en su proyecto. 

Octavio Pérez, es entrenador personal y ha logrado un gran posicionamiento. Como bien dice "He de aclarar que  no me considero ningún experto en comunicación y marketing, pero con sentido común y aprendiendo de los mejores he conseguido ser uno de los entrenadores con mejor posicionamiento on-line que hay en España, con 5000 “seguidores” en Facebook y más de 2000 en Twitter, con casi 10.000 visitas semanales en mi blog… Todo esto, me ha permitido trabajar con deportistas de todos los rincones de España, pero también de Perú, Argentina y otras partes de Sud América." 


Fruto de su experiencia Octavio lanza un curso, muy interesante, que para todos aquellos que estén pensando en emprender en el sector del entrenamiento personal puede ser un buen punto de comienzo para hacer las cosas con cabeza.  Más información: OPORTUNIDADES 2.0 PARA EL ENTRENADOR PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario