sábado, 28 de diciembre de 2013

Especializarse mientras haces un poco de todo

Nos han pedido que desde www.solucioneswellness.es asesoraremos sobre la construcción de nuevas instalaciones deportivas en un pueblo de Cáceres. Una de las ideas es montar una zona de Skate. En la mayoría de ciudades estos espacios tienen un gran uso, además de ser utilizados por jóvenes de una edad muy problemática en cuanto a abandono de práctica deportiva. Por tanto pensamos que es un complemento ideal a instalaciones mas tradicionales. Los pueblos van siempre con un cierto retraso en cuanto a instalaciones deportivas, y aun son pocos los que cuentan con este tipo de espacios deportivos. 

Los trabajos de consultoría y asesoramiento son una gran oportunidad, porque te obligan a leer, buscar, investigar, y siempre das con personas, empresas o páginas interesantes. Hoy he descubierto a Daniel Yabar http://www.danielyabar.com/es/. Un arquitecto especializado en diseño de zonas de Skate. 

No voy a dar una  lección sobre especializarse. Porque los que me conocen saben que soy aprendiz de todo y maestro de nada. Pero si creo que es fundamental tener una estrategia, y mientras haces de todo un poco para poder comer en los tiempos que corren, debes irte diferenciando y hacer algo que nadie o casi nadie este haciendo. Daniel no se si es un ejemplo de esto, pero yo si fuera un arquitecto seguiría haciendo un poco de todo, pero al mismo tiempo buscaría un espacio, un tipo de diseño que nadie hace y donde poder ser un referente. Pero mientras pues tenemos que comer a base de casas feas, reformas, etc.  Creo que quedan muchos espacios donde innovar. 

Desde que vivo con un TULA (una galga), veo que hay un espacio para los arquitectos. La arquitectura canina. Por qué no ser el primero en diseñar las ciudades para la mejor convivencia entre perros y personas, diseñar zonas de juego, diseñar casas para perros, estudiar y analizar las ciudades actuales, diseñar espacios en los negocios para los perros, diseñar distribución de "pipicans",  etc, etc.  Bueno pues aquí estoy para si algún arquitecto perruno quiere montar un negocio, ponerlo en marcha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario