domingo, 15 de diciembre de 2013

Gestionar desde una bicicleta

Este año he cambiado mi hábito de transporte en Cáceres. Hasta ahora utilizaba mucho la bici para moverme por Cáceres, pero no para ir a la universidad a trabajar. Las duras cuestas de vuelta a casa me daban miedo. Pero este año bajo en bici casi todos los días. Muchas veces me toca parar a coger el teléfono por el camino. Esto es lo que yo llamo gestionar desde la bicicleta. Pero no solo atender el teléfono. También analizo y tomo decisiones desde mi bicicleta. 

Todos tenemos en la cabeza una imagen del empresario. Normalmente es un "tío" mayor con un buen coche, sus papeles, sus prisas y casi siempre con mucha pasta.  Esto hace que cuando me presento en alguna reunión con la bicicleta, las miradas sean de "¿tú eres el empresario?, anda llama a tu padre que venga a la reunión". 

Pero moverse en bicicleta tiene muchas ventajas para un empresario: 
1. Ahorras tiempo: he calculado y tardo prácticamente lo mismo. Para subir tardo unos 15 minutos más, pero para bajar lo mismo. Pero ahorro en tiempo de aparcamiento, cuando no utilizo la plaza de garaje. 

2. Observas negocios de la calle: En la bicicleta vas viendo las nuevas tiendas, los bares, las furgonetas de otras empresa. Estas mas al día de lo que pasa en la ciudad. 

3. Te despeja: el frío del invierno hace que cuando llegas a trabajar, estés mucho más activo. 

4. Piensas y reflexionas: durante el trayecto, solo estas tu para pensar. En el coche normalmente vas escuchando la radio y no dedicas ese tiempo a pensar, aquí vas organizando tus ideas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario