jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Qué enfada a nuestros clientes?

Si tu sector es el fitness, tienes que conocer el "Estudio WSC- Precor sobre la opinión de los clientes de clubes de fitness". En este estudio se ha recogido la opinión de más de 6000 clientes de centros de fitness de toda España.  En esta entrada nos centraermos en los aspectos que más molestan a nuestros clientes y que debemos evitar: 

1. Cambio de monitores en las actividades dirigidas: Ya podemos preocuparnos si nuestro centro tiene alta tasa de rotación de personal. Fidelizar trabajadores es el primer paso para fidelizar clientes. 

2. Cambios de horarios en actividades dirigidas: En ocasiones es inevitable, pero es fundamental dar a conocer los motivos al cliente y de vez en cuando hacer participativo el proceso de cambio de horarios. 

3. Diferencias de nivel entre los monitores: ¿quien no ha suspirado al ver aparecer al "mal monitor" por la puerta. O peor aun, clientes que esperan a la puerta de la sala para ver quien da la clase  y quedarse o no quedarse. Tenemos que identificar el nivel de nuestro monitores y mejorar con los "malos". La formación interna es una herramiento olvidada, porque no hacerles compartir conocimiento y sesiones a los "buenos" y lo "malos".

4. Trato poco amable del personal: fundamental. Pero no solo los monitores. También personal de limpieza, mantenimiento, seguridad, recepción, dirección, etc. 

5. Corregir, ayudar y asesora al cliente: El cliente le molesta ver monitores que no trabajan. En ocasiones no es solo que no te corrija o te ayude. Suele molestar ver otros clientes que hacen mal los ejercicios y nadie les ayuda. Si vemos al cliente corregir a otro, es porque alguien no está haciendo su trabajo.

6. Diferencias de precios entre socios: Cuidado con premiar a los nuevos. Los de toda la vida se pueden sentir ofendidos. También cuidado con regalar. Mi último caso es ante bicis libres pues dejamos entrar a algunos a la sala que no han pagado la actividad de ciclo. Pero claro al momento los que han pagado se cabrean. Hay que ser muy justo con las tarifas. 

7. Limpieza en vestuarios: es la zona crítica en cuanto a limpieza. 

8. Masificaciones en horarios puntuales: Cuidado con querer aumentar mucho los clientes, que tras un gran boom, puede venir una gran desbandada. 


Trabajándo estos 8 puntos estaremos mejorando la satisfacción de nuestros clientes. 

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