lunes, 20 de enero de 2014

Deporte para mejorar

Todos estamos convencidos de que la práctica deportiva es un medio para la mejora de nuestra vida. La práctica continua de actividad físico-deportiva nos llevará a tener una mejor salud, a ser capaz de enfrentarnos a nuevos retos, a evitar problemas psicológicos.....  Si nos gusta el deporte, conseguiremos mil motivos para justificar nuestra dedicación de tiempo a los entrenamientos. 
Trasladando esto al mundo de la empresa de organización de eventos, deberíamos ser capaces de tener mil argumentos para convencer de que el deporte sirve para mejorar una ciudad. Pero esto no solo se consigue con palabras y argumentos. Tenemos que demostrarlo. 
Este fin de semana me he dedicado al 100% a organizar un evento deportivo. El Duatlón Cross de Cáceres. Terminado el evento y hablando con el Concejal de Deportes, los dos coincidiamos en que el evento además de ser un atractivo turístico, una forma de potenciar la práctica deportiva... es una oportunidad para mejorar el parque, para arreglar instalaciones deportivas, etc.  Gracias al duatlón se han adecentado unos vestuarios cercanos.  Es una pequeña obra, de poca importancia que tarde o temprano se haría, pero el evento ha sido el motivo.   He visto muchos eventos que han logrado mejoras importantes en instalaciones deportivas. Pero si esto no va acompañado de un esfuerzo de la organización por dejar el entorno igual o mejor que nos lo encontramos, el deporte no será para mejorar. Por tanto es fundamental el trabajo post-evento de limpieza y reparación de aquello que se haya podido dañar. 
Hoy me ha tocado la última revisión al parque, y la verdad que he vuelto bastante contento de mi carrera por el parque. Tan solo las rodadas recuerdan los cientos de personas que llenaron de actividad el parque ayer.  Gracias a el esfuerzo de todos, tenemos un motivo mas para al año que viene convencer a los responsables políticos de la necesidad de seguir con este evento. 

PD: Tan solo los restos de geles, me han hecho detener la carrera para dejar el parque limpio. Nos queda concienciar al deportista, que no pasa nada por perder un segundo en guardar el resto del gel y tirarlo al llegar a meta. 

1 comentario:

  1. Lo ideal es Educar al deportista en este sentido, en otros deportes está "castigado o penalizado" el ser un guarro y no ser respetuoso por el medio ambiente. En ese caso el deporte ha evolucionado desde el amor por el medio natural o urbano al deporte y no del deporte al amor por el medio natural o urbano como pasa duatlón, triatlón, medias maratones, maratones, ciclismo, etc. Mucho trabajo por hacer.

    ResponderEliminar