martes, 14 de enero de 2014

Entrenadores Personales

Esta semana he visto "la revolución de los entrenadores personales". Un programa de TV les ha puesto en pie de guerra. La verdad que dedique un rato a ver el programa, me pareció hasta gracioso. 
Pasados unos días y visto cientos de comentarios, cartas "kilométricas", entradas de blogs "científicas". No termino de entender el sector deportivo. Parece que nuestro mayor problema es un "PAYASO" corriendo entre coches, con un gorro del Decatlon, con unas gafas y tubo de bucear. Todos hablan de lo peligroso que es este tipo para el sector, para nuestro trabajo, para la salud.....
Sinceramente creo que infravaloramos a los usuarios de nuestro servicio. NO veo a la gente haciendo esto por la calle. Esto es TV, y es puro Show. Un poco de humor y distancia señores. 

Por otro lado llevamos años con un sector en crisis con muchos problemas pero no he visto a nadie unir a los profesionales tanto como este personaje (OSMIN podría ser a los Entrenadores Personales lo que Urdangarin a los antimonarquicos). 

Nadie se acuerda de todos los problemas de los Entrenadores Personales: 

1. Entrenadores Ilegales: No me refiero a los que no tienen título. Me refiero a que la mayoría estamos dispuesto a pasarnos media vida sin darnos de alta, viviendo en un subsector económico. 

2. Descontrol en instalaciones: muchos entrenadores trabajando en instalaciones públicas sin una regulación clara que permita profesionalizar el entrenamiento. Alquilando horas para pádel como si fuera una clase entre amigos, utilizando pisstas de atletismos para grupos de amigos cuando realmente son opositores...

3. Población mayoritariamente sedentaria: se nos olvida siempre, pero es el mayor problema. La mayoría de los españoles no hace deporte. Nuestro problema no es que Osmin convenza a cuatro piradas de agarrarse a una baca de coche o cruzar 4 calles entre coches. Nuestro problemas son todos aquellos que solo se dedican a ver la tele. 

4. Educación física: tenemos una asignatura cada vez con menos peso en la educación y muchos de nuestros compañeros no le dan una orientación "para toda la vida". 

5. Administraciones: los recortes que estamos sufriendo en todos los sectores de nuestra vida, son muy acentuados en deporte. Y la culpa es nuestra porque no conseguimos transmitir la idea de inversión, de que cada euro que invierte la administración en deporte se lo ahorra en sanidad. Que el deporte es un sector económico que genera empleo, que atrae turismo, etc. 


En definitiva que a mi el PAYASO no me quita el sueño, pero si todos estos problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario