sábado, 11 de enero de 2014

Tecnificación deportiva, todo menos marketing y comunicación

Durante mas de dos años he estado gestionando el grupo de tutores del Centro de Tecnificación Deportiva de Extremadura, con lo cual vi como se inició un proyecto bastante interesante.  Además estos días la web TriatlonChannel publica varios vídeos sobre como es la vida del grupo de triatlón en el Centro de Técnificación Deportiva de Galicia: http://www.triatlonchannel.com/video-un-dia-en-el-cgtd-parte-ii/

Es interesante este tipo de centros, en ellos los chavales con proyección deportiva viven los años donde realmente se decidirá si llegan a la élite internacional, o se quedan en buenos deportistas regionales y nacionales. Para ello la administración invierte grandes sumas de dinero y les pone medios para poder desarrollarse. Un deportista en esta época de su vida adquiere los conocimientos y hábitos que harán de él un gran deportista. 

Viendo los vídeos de los gallegos podemos ver como cuentan con un gran equipo a su disposición: entrenadores, ayudantes de entrenadores para diferentes modalidades, personal del centro. En mi época extremeña además se sumaba tutores, psicólogo, médico, fisioterapeuta.  Un gran equipo para logar el máximo nivel. 

Me sorprende que en estos videos, ninguno de los chicos/as tenga un plan de trabajo a nivel de comunicación y marketing. Ya deberían estar trabajando en generación de contenido, en gestión de redes sociales, página web personal. Pero no es así. Seguro que todos cuentan con perfiles, webs, pero no lo trabajan de forma organizada y planificada. 

En unos años posiblemente estos chicos tengan el nivel deportivo suficiente para correr en el extranjero, para ir a copas del mundo, pero posiblemente no tengan el dinero suficiente para ir. 

¿Por qué los centros de técnificación no cuentan con expertos en gestión y comunicación? 

Sería un puesto a valor por los responsables de los centros. Una persona que enseña a los deportista a elaborar planes de patrocinio, que les ayuda, que les asesora sobre gestión de webs, perfiles en redes sociales, les acompaña en la búsqueda de ingresos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario