sábado, 22 de febrero de 2014

Enredos de política y ecologísticas de parque artificial que matan el emprendimiento

Emprender es complicado en España. Necesitas una buena idea, necesitas trabajar duro, necesitas financiación y algo de suerte. Muy pocos lo consiguen. Pero si encima tienes la mala suerte de que tu proyecto entre en los ámbitos de la política y la ecología de parques y jardines. Estas jodido. 

En un parque de Leganes, un joven emprendedor deportivo ha tenido la idea de montar un Cable Ski, un proyecto por supuesto complicado y que requiere una gran inversión.  Ha logrado convencer a algunos gestores públicos de los beneficios de este proyecto, y lo han llevado al debate político. Pero aquí empiezan todos los problemas del emprendedor. 


Podemos encontrar opiniones de políticos: 

"El Partido Popular no tiene mayoría suficiente en Leganés para sacar el proyecto adelante y las relaciones que tiene su alcalde con la oposición no son las idóneas" IU Alcorcón

IU Alcorcón, la laguna Mari Pascuala "es lugar de asentamiento de aves, particularmente de especies como la gallineta común, el ánade real, la garza real, el zampullín chico o los gansos" y uno de los lugares "preferidos de invernada o de pasar al estío dentro de la Comunidad de Madrid como escala de sus largas migraciones".
"¿Alguien puede imaginarse los esquíes acuáticos surcando las aguas de la laguna en medio o por encima de todas esas especies?", espetó.

Por su parte, desde IU, Carmen Villares, detalló que en el concurso que "ha sacado la Comunidad", la empresa concesionaria "podría explotar la instalación durante veinte años", a razón "de 25.000 euros al año" -canon que tildó de "ridículo"- "a cambio de efectuar tareas de mantenimiento y mejora del parque, rico en numerosos espacios y ecosistemas

PSOE: Insta a la empresa a comprar terreno y construir un lago artificial: http://www.europapress.es/madrid/noticia-psoe-advierte-cable-esqui-parque-polvoranca-provocara-eliminacion-colonia-aves-20140103120513.html

A raíz de todas estas declaraciones en un debate político se ha llegado a crear una plataforma político ciudadana en contra del proyecto.  Por ejemplo el PSOE dice que el canon propuesto de 25000 euros es irrisorio. ENLACE 

Los partidos de la oposición se dan la mano de los ecologistas de ciudad que quieren defender un parque artificial como si fuera un Parque Nacional.  

Todo este debate, creo que es interesante. Esta bien que antes de lanzar un proyecto se hable, se critique y se vean los pros y contras. Pero no todas las opiniones tienen el mismo valor. No por ser mas se tiene razón. 

1. Los políticos de la oposición: Leyendo sus opiniones uno se da cuenta que no tienen ni idea. No se han parado a buscar otros proyectos parecidos, a hablar con expertos en clabe ski, con expertos en naturaleza. Simplemente están haciendo política, haciendo oposición. Les da igual el parque, les da igual su ciudad, les da igual el emprendedor. Solo quieren desgastar al adversario y en las próximas elecciones ocupar el sillón. 

2. Ecologistas: no han publicado ningún artículo analizando en profundidad la situación. Simplemente se limitan a guerrear en redes sociales. Si alguien encuentra algún artículo analizando en profundidad el impacto ambiental del Cable Ski por favor que me lo haga llegar. 

3. Vecinos: hoy en día está bien visto ser un luchador en redes sociales. Y cuantas mas causas defiendas mejor. Así que sumarse a una nueva y publciarlo en tu FB, twitter etc, da buena imagen de persona comprometidas. Pero cuantos se leen en profundidad un tema. Buscan noticias a favor y en contra. O leen artículos interesantes sobre el tema. 


Por tanto aunque somos minoría yo creo en el Cable SKI.  Creo que un parque artificial es compatible con una instalación de este tipo.

En Extremadura se está trabajando el tema de los Deportes de Sliz desde un punto de vista profesional y desde la universidad, os dejo información sobre un curso interesante:









No hay comentarios:

Publicar un comentario