martes, 17 de marzo de 2015

PADEL ROMANO (Excesiva politización de los eventos deportivos)

Estoy a favor de que los eventos deportivos se celebren en entornos naturales o turísticos de relevancia y que no sean solo una actividad deportiva. Un evento además debe ser un escaparate para la ciudad o región, debe atraer turismo, debe potenciar la economía y esto solo se consigue con diseños espectaculares.  Además confío en que nadie en su sano juicio sea capaz de poner en peligro nuestro patrimonio sin unos estudios previos y sin el consenso de arqueólogos y técnicos deportivos. Por todo esto a mi me parece bien el "Padel Romano".

Dicho todo esto creo que es necesario regular los eventos deportivos. No podemos los organizadores quedar al criterio de los políticos y a las ocurrencias del político de turno para que nuestros eventos sean autorizados. 

Llevo años metido en la organización de eventos deportivos, y una de las primeras lecciones que aprende uno en esto es que si vas de la mano de un concejal, consejero, director general, etc. se te abrirán muchas puertas.  La falta de normativas específicas y el desconocimiento de las pocas que hay hace que los organizadores nos encontremos con muchas trabas a la hora de poner en marcha un evento en un espacio natural, en una zona turística o simplemente en una carretera. Ahora bien si tienes la habilidad de convencer a un político y este toma tu evento por bandera de desarrollo rural, de herramienta para potenciar el turismo o simplemente utilizada la típica frase de "para poner en valor", entonces tu evento empieza a correr a un ritmo desenfrenado de despacho en despacho sumando apoyos y permisos que de otro modo serían imposibles de conseguir. 

Los eventos deportivos se han convertido en un arma política y por tanto eso nos abre puertas cuando sumamos apoyos. Pero por otro lado también son un arma para la oposición que sin tener ni idea del tema decide atacar un evento, como es en el caso del Padel en Mérida. No creo que casi nadie haya tenido acceso al proyecto de montaje que se va a llevar a cabo en Mérida, pero claro atacar el evento es atacar a Monago y al PP y muchos se van a sumar a este carro sin importarles los organizadores. 

1 comentario:

  1. Es verdad que cada vez los políticos llevan a cabo eventos más estrafalarios,

    lo hemos visto en varios campeonatos de pádel.

    saludos.

    ResponderEliminar