jueves, 31 de diciembre de 2009

La imagen de los directivos deportivos

En muchas ocasiones los directivos deportivos, nos encontramos en el ojo del huracan y somos criticados duramente por parte de los deportistas, aficionados, padres, ect. No me gustaría hacer una defensa a ultranza de todos los directivos, porque como en todo colectivo habrá gente muy trabajadora, gente que hace lo que puede y seguro que también hay sinvergüenzas y ladrones (y por tanto nuestro colectivo no va a ser una excepción).

Pero si me gustaría hacer una reflexión sobre críticas que en muchos casos encuentro demasiado duras, ante un trabajo duro y que en la mayoría de los casos no tiene una recompensa económica suficiente. Quitando casos excepcionales, muchos dirigentes se meten en este mundo por promocionar su deporte favorito y lograr que sea más conocido y prácticado, sin importarles el tiempo que tengan que dedicar, y las horas que tengan que quitar a sus entrenamientos, familia, etc. Por tanto los deportistas deberiamos pensar un poco antes de criticar, y ver que beneficios consigue un directivo deportivo.

Por mi trabajo estoy visitando la mayoría de federaciones deportivas extremeñas, y me encuentro continuamente con personas altamente motivadas y que dedican horas y horas a mejroar su deporte, en muchas ocasiones sin apoyo del resto de colectivos que forman su deporte y sin apenas reconocimiento social. Para que luego ante el menor error, sean insultados de ladrons para arriba.

Señores deportistas, desde aqui me gustaría hacer un llamamiento a la reflexión sobre el trabajo de la mayoría de directivos deportivos, y si realmente son tan malos como muchos decis en foros, corrillos, etc. Seguro que a la mayoría no les importa tener un ayudante a su lado que les indique el buen camino, por tanto en lugar de criticar desde fuera, empecemos a trabajar entre todos desde dentro por el desarrollo del deporte.

En una próxima entrada, tratare como en mi opinión debemos los directivos deportivos, cambiar esta situación e intentar dar a conocer nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario