miércoles, 6 de enero de 2010

Dinamizadores Deportivos de Extremadura




El programa de dinamización deportiva, ha supuesto un gran impulso para el deporte extremeño, gracias a esta figura muchos pueblos pequeños han logrado desarrollar programas deportivos impensables hace unos años. Yo mismo he formado parte de este programa durante dos años aproximadamente, y ha sido una gran experiencia donde he podido poner en práctica muchos conceptos teóricos aprendidos en mis años de universidad. Me ha permitido desarrollarme como gestor deportivo.
Los dinamizadores deportivos son auntéticos Emprendedores Deportivos, en muchas ocasiones con muy pocos recursos logran generar activiades deportivas de todo tipo: gimansia de mantimiento, judex, rutas de senderismo, campeonatos, eventos, etc.
El 2010, es el inicio de un nuevo plan de dinamización, de nuevo las mancomunidades contratarán dinamizadores para 4 años más.

A pesar de los grandes beneficios del Plan de Dinamización, me surgen algunas dudas al respecto, sobre que pasaría en Extremadura si este plan no continuara:

1. Tal vez se ha generado ya suficiente demanda en los municipios y en los ciudadanos, para que la administración "liberalice" este sector. ¿Qué decisión tomarían los ayuntamientos si no continuará el plan? Apostarían por la gestion directa del servicio deportivo, o apostarían por empresa del sector para gestionar la actividades.

2. Los dinamizadores, buscarían empleo en otras administraciones, o se produciría un "boom" del autoempleo y la generación de nuevas empresas de servicios deportivos¿?

Esto son todo hipótesis, como no se ha producido, a todos los implicados no nos queda más que adaptarnos a la situación actual e intentar protagonizar nuevas sinergias entre ayuntamientos, mancomunidades, dinamizadores, clubes, federaciones y empresas del sector.

Desde aqui animar a los dinamizadores a continuar con su labor y esperamos que sigan motivados y generando nuevas actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario