lunes, 15 de marzo de 2010

Equipo

El atletismo es un deporte individual, donde corremos solos para ganar a otros que corren solos. Entrenamos solos para mejorar solos y mejorar nuestra marca personal. Pero la organización de eventos es un deporte de equipo, sin un buen equipo nunca saldrá un buen evento. Antes me emocionaba ver la salida con 500 personas, ver la llegada de cientos de corredores, verlos calentar, verlos recoger el dorsal, ver sufrir a los corredores. Pero tras bastantes carreras, duatlones y triatlones, ahora me emociona mucho más ver a los que llegan a las 7:00 a preparar todo, para que todo este listo a la hora de la salida. 
También ha cambiado en cierto modo mi visión de los corredores. Tendemos a tener una visión grupal de las personas y esto es un error, no por ser corredor se es mejor persona, ni por ser triatleta. Simplemente se puede ser un buen corredor y una mala persona, pero a veces nos cuesta no hacer grupos. Cuando solo eres atleta, no te fijas en algunos detalles, pero en la organización de una prueba, ves en ocasiones, salir lo peor de   algunos corredores, coger camisetas de más, robar aquarius antes de la salida, llevarse bocadillos, correr sin dorsal y no hacer caso a las indicaciones de los jueces hablándoles con una falta total de respeto, etc. Pero si que pienso que son una minoría y que en este deporte predominan las buenas personas y la gente que lucha por mejorar,  por compartir un buen día, y espero que siga así, cuando no vea buen ambiente, simplemente buscaré otra afición.
Volviendo al mundo del organizador, es impresionante ver a un grupo de personas trabajar, y lo bueno es que es poco a poco un grupo consolidado y que somos un equipo y trabajamos en equipo, para que todo salga lo mejor, posible, dentro de las limitaciones que tenemos en cada prueba. Pero ver a estas personas trabajar, me llena mucho más que ver a los corredores, por lo menos ahora, después de ver muchas carreras.
GRACIAS A TODOS¡¡¡

3 comentarios:

  1. Yo también pienso que sois un gran equipo, también creo que el deporte muchas veces saca el lado más desagradable de muchos, o que únicamente, tanto en el deporte como en la vida, hay muchas situaciones que nos permiten descubrir quien es un hijodeputadeloscojones.
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Si es que hasta ahora no te habias dado cuenta de que el deporte tambien hay hijodeputadeloscojones, es que eras una buena persona.
    Ahora deja de ser una buena persona y conviertete en una persona justa.
    Filosofia barata y verdadera.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la mayoría de las personas que nos encontramos en estos "deportes para elegidos" son buenas personas, pero hay ocasiones que te soprenden las acciones de algunas personas, pero bueno son pequeños puntos negros en un inmeso mar de buena gente.

    ResponderEliminar