domingo, 21 de marzo de 2010

Las cosas importantes se dicen en voz baja y despacio

Otro finde más y otro evento (pero no otro más). Ha sido el Duatlón de Mi Pueblo, y eso supone mucho más que un evento deportivo. Supone montar un evento para tus amigos, tus vecinos y sobre todo para los niños de tu pueblo, que esperas que algún día disfruten de este tipo de deportes.
Hoy todo ha salido perfecto, organizativamente creo que la prueba ha estado bien, por lo menos de momento los corredores nos han felicitado y nadie se ha quejado, ahora esperaremos unos días a ver que nos cuentan, y a nivel personal he ganado mi primer duatlón, gracias  a Pedrito (un gran personaje, del que algún día tendre que escribir algo).

A lo largo del día he visto de nuevo como se monta una prueba y además como se corre y como es la sensación de ganar. A lo largo del día más de 100 personas se han dirigido a mi por diversos motivos, unos para ver en que podían ayudar para el montaje, otros para preguntarme por donde éran los diversos circuitos, otros para preguntarme por los servicios de la prueba,otros para  preguntarme por otros duatletas, para preguntarme por familiares,  para mil cosas y por último algunos para felicitarme por el triunfo o por la organización.
Me he dado cuenta que la gente tiene muchas formas de hablar, unos con amabilidad, otros con prisas, otros con un poco de nerviosismo, otros a voces, otros enfadados, pero las cosas verdaderamente imporantes la gente que de verdad te importa te las dice en voz baja y despacio. Ya sean cosas buenas o malas, no importa, pero se dicen en voz baja y despacio.

Hoy he vuelto a disfrutar de las Sensaciones, me da pena las personas que se guían por las coas y no por las sensaciones. Para mi la carrera de hoy ha sido un cúmulo de sensaciones:

Tristeza: despertarme y ver que está lloviendo, todo el esfuerzo de montaje para encontrarnos un día lluvioso y posiblemente menor participación.
Optimismo: llegar a la zona de boxes a las ocho menos cuarto y ver a Laura y Roberto que un día más están allí los primero para ayudar, han pasado la noche cuidando los boxes y están contentos de estar alli, de formar parte de esto y de estar juntos.
Tensión: Empieza el montaje y van llegando voluntarios, trabajadores (en el fondo todos amigos) y vamos montando todo, pero la tensión de pensar que algo pueda fallar es el sentimiento principal durante estas dos horas.
Nerviosismo: faltan 15 min para la salida y aun falta el médico, la ambulancia y la guardia civil, se que los tengo a todos avisados, pero son muchas cosas y estas no pueden fallar, empiezan a aparecer mientras intento calentar, esto hace que me relaje, y por fn le doy el móvil a mis padres.
Confianza: He visto a todos montar con ilusión, tengo confianza en ellos y en que todo va a salir bien, se que Juan Carlos controla el circuito de bici, Elias el de pie y Josue los boxes. Además ayudados por mucha gente, así que toca cambiar el chip y pensar en correr, quedan 3min.
Ilusión: 2 min para la salida, hablo con la gente del club y decidimos salir fuerte, me siento bien con algo de flato pero ahora toca disfrutar de otras sensaciones.
Responsabilidad: en carrera sigo viendo pequeños detalles y dando indicaciones a algunos voluntarios, pero voy concentrado en correr.
Flow: sensación de correr fácil, de ir suelto, me veo bien, esto no se si es un sentiemiento, pero es algo grande.
Compañerismo: llegamos a la bici y hablamos Pedro y yo, te sientes un Pro con un amigo con el que compartir esfuerzo y respiracioens entrecortadas. Vamos viendo referencias y vamos cada vez más rápido.
Ilusión: Sabes que has cumplido estas en el Top3, era una auto exigencia, pero también un momento para pensar en alguien que te hace sentir bien.
Alegría: ver a mi familia en línea de meta y esa mano que sale a chocar justo al entrar en meta.
Felicidad: empiezan las carreras infantiles y ver a esos pequeños disfrutar y conocer el duatlón, desde los que no pueden subir la bici, los que ganan, los que lloran, todo eso es la escuela del deporte.
Tristeza: por aquellos que solo ven en un duatlón camisetas, trofeos, chorizos y no te hablan de otra cosa y no  disfrutan de las sensaciones.
Indiferencia: Entrega de premios y subir al podium.


No hay comentarios:

Publicar un comentario