viernes, 22 de octubre de 2010

Carreras por Montaña

Hoy he vuelto a salir a correr por el camino de detrás de la facultad de ciencias del deporte, "EL CAMINO DE LAS IDEAS". Este camino me relaja en momentos de cambios, de tensión, etc, y suele darme bonitos momentos para pensar. Un viernes a las 15.00 posiblemente no sea el mejor momento para entrenar, pero me ha gustado.

Despues de 15 min de carrera decido salirme del camino, siguiendo mis impulsos vitales de intentar buscar nuevos caminos, nuevas sensaciones, nuevos proyectos y no seguir un camino único.
Finalmente termino realizando un entrenamietno de carreras por montaña entre cardos, arroyos, saltos, piedras y sobre todo más cardos.

Las carreras por montaña son un ejemplo de la vida, a la mayoría les gusta seguir ese camino marcado, por donde si eres un deportista aplicado, planificado, con buena genética (familia) tendrás éxito. Pero hay un grupo de locos en la vida, que deciden afrontar las "carreras por montaña" prefieren salir del camino de vez en cuando, saltar, pincharse, tropezar, perderse, no encontrar unas balizas y volver de nuevo para volver a empezar, caerse para tener que levantarse. No importa tanto el tiempo invertido en llegar a meta, como el tiempo vivido en la carrera.

Esta tarde después de todas este entrenamiento filosófico, me he ido a un congreso de Actividad Física y Salud, el cual se ha iniciado con una manifestación de jóvenes "asustados" ante la propuesta de los políticos de darse de alta como autónomos. Estos jóvenes, con estudios, con experiencia en el sector, esta claro que no son corredores por montaña. Les da miedo salir de ese cómodo camino de cemento, de esa pista de atletismo, de esa carrera de ruta. Algunos igual si saltarán ese pequeño bordillo se pincharían, caerían, pero también disfrutaría de los charcos, del tiempo vivido.

Igual todo esto solo son tonterías y dentro de unos meses vuelvo a correr un 1500 y me doy cuenta de que lo importante en la vida es correr deprisa, por un terreno perfecto y llegar el primero. De todas formas esto es solo deporte, o no?

3 comentarios:

  1. Eres bueno escribiendo al igual q corriendo ehhh David......un abrazo desde Chicago q yo tambien e venido a coger la inspiracion de las ideas pero hasta el otro lado del mundo.....

    ResponderEliminar
  2. El sillon es para los conformistas.
    Las carreras en ruta son para todos los que se atreven a pasar del sillon a las zapatillas. Inconformistas.
    Las carreras en pista son solo para los que experimentas con sus límites.Atrevidos.
    Las carreras de montaña son para los que se atreven a disfrutarlas. Mentes libres.
    Es solo deporte
    Es solo vida.

    ResponderEliminar
  3. David, cuando he leido esto no se porque pero as hecho que mi mente se traslade al camino de la vida...
    si hay gente conformista y gente atrevida, ni unos ni otros son mejores sino que son distintas formas de afrontar un trabajo, una relacion, la amistad....en fin la vida misma y de sentirse realizado o no? yo lo veo asi...

    ResponderEliminar