lunes, 22 de noviembre de 2010

Padres que enseñan a emprender

Las instituciones se empeñan en fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, entre los universitarios, entre los parados, etc.
Extremadura por suerte contamos con el Gabinete de Iniciativa Joven, el NEex, Fomento de Emprendedores, etc. 
Hoy en el entrenamiento me he acordado de mis primeros proyectos empresariales:

1. Granja de gallinas: junto con mis primos convecimos a mi abuela de poner nosotros unas cuantas de gallinas, junto con las suyas, ella se encargaría de cuidarlas, de alimentarlas y nosotros iriamos una vez a la semana a por los huevos y los llevaríamos a nuestras casas y se los vendiamos a nuestros propios padres, para que luego nos cocinaran unas ricas tortillas. En mi familia nadie se reia de este proyecto, a todos les parecia bien, mi abuela se conformaba con que le pagaramos su trabajo con nuestras visitas, nuestros padres no se quejaban de ser clientes "a la fuerza" y de pagar un precio por encima de "nuestra competencia" les compensabamos con nuestro "marketing de sonrisa y beso".

2. Terraza de verano: en verano yo y mis primos montabamos terraza  en el jardin de nuestras casas. Teniamos como provedores la nevera de casa, cada uno se apañaba para conseguir unas cocacolas, unas cervezas, unos pinchos de su casa. Lo juntabamos todo y por la noche se lo vendiamos a nuestros padres, que por supuesto sabían que estaban comprando los productos de su propia nevera. Pero no podían resistirse a nuestro "Know How".

3. Venta y transformación de higos: no eramos tan ruines, y algunos días si que trabajamos, jeje. Y en la siesta en pleno verano nos ibamos a por higos a las higueras de la familia y se los vendiamos. Al fin y al cabo los higos eran suyos, pero nosotros ahora si haciamos parte del trabajo. Este negocio era un éxito seguro, les dejabamos en paz durante toda la siesta.

Tal vez una familia "normal", nos hubiera mandado a ver la tele, pero mi familia no es normal y nos "reia las gracias" y no se si de forma consciente o inconsciente han conseguido que mis primos y yo seamos hoy en día emprendedores.

Tal vez la administración deba desarrollar una Escuela para Padres que fomentan el emprendimiento, con juegos para fomentar niños emprendedores, o por lo menos con juegos y actitudes que no limiten el emprendimeinto espontáneo que tenemos.


¡¡¡GRACIAS A TODOS POR COMPRANOS VUESTRAS PROPIAS COSAS¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario