miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sensaciones

Después de ver la película A 3 metros sobre el suelo, solo me quedo con dos imágenes:

- La primera con los logotipos del principio: apoyada por ICO, apoyada por televisiones que están obligadas a financiar el cine español  y con fondos públicos.

- Qué nuestra sociedad apoyan el cine español, por ser una industria importante, pero que luego les da igual lo que este hace y transmite.

Yo de cine tengo poca idea, pero no me gusta que con el dinero público se financie una película, un libro, una historia que da una imagen a los jóvenes de la importancia de ser un chico malo, de que siendo un tipo duro partiendo la cara a la gente, robando, corriendo por la carretera, etc. etc. Te vas a llevar a la chica buena y como mucho lo malo que te pasará es que tu mejor amigo muera en un accidente pero no tú.  Encima los protagonistas "venden" que viviendo al límite tienen sensaciones increíbles que los aburridos de sus hermanos, padres, etc. nunca tendrán. 

Si queremos salir de esta crisis, tal vez alguien debe empezar a pensar en transmitir otro tipo de mensajes a los jóvenes. Que se pueden encontrar esas sensaciones en otros contextos.

Pd: como este blog va de deporte (o esa era la intención) en la foto estoy yo sintiendo lo que no encontrarás siendo un chico malo.  Sitiendo que me quedan 30 kms por delante y estoy vomitando, sintiendo que solo me tengo a mi mismo para recorrer esos kms, aprendiendo a esforzarme y a ser mejor persona, cosas que luego te ayudan en el día a día a superar dificultades. Para cuando una película de Ironmans de verdad??, jeje.






2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Inexplicablemente se siguen empleando fondos públicos para estos fines.
    Pero ademas han conseguido que los que manifestamos nuestro descontento con eso seamos tachados de retrogrados.Y es que lo progre es apoyar al cine español.
    A mi me gustaría que la administracion apoyara tambien a la pintura española (por decir algo) con esas cuantias económicas.
    Pero va a ser que no ¿verdad?. Ni tampoco para el ajedrez, la música clásica,la escultura....

    ResponderEliminar
  2. También de acuerdo, aunque siempre que cuestiono el funcionamiento de este sistema capitalista y su "democrático reparto" no me queda más remedio que aceptar que la mayoría manda, aunque, como decía Platón sobre la democracia, la mayoría no usa la reflexión como debe, sino impuesta por quien puede.

    El deporte y sus valores aun sigue siendo minoría entre los usos del tiempo y mucho más del dinero. Y aún hay deportes más beneficiados que otros. Ayer me echaron de los Barruecos por tener unos pies de gato puestos y subir por el lado tieso a donde la gente sube andando ¿qué hago entonces, me vuelvo punki como el de la peli o me reniego e intento explicar mis argumentos? Evidentemente no me queda otra, seguiremos contracorriente. Un abrazo

    ResponderEliminar